Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:04

    CARTAPACIO | Hilos ocultos y silenciosos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Podrán decir lo que quieran de Javier Corral, y no se equivocarían; que es un traidor, y claro que lo es. Que es un mentiroso. Y obvio que también lo es.

    Dirán que es un mal gobernador, y ni como ayudarlo. Que es rencoroso y resentido, ¡tambien! ¿verdad?

    - Publicidad - HP1

    Pero nunca podrán negar que es un maestro en el arte de la venganza.

    Mide milimétricamente, los tiempos de sus insidias y armadijos.

    Goza destrozando a quienes lo rodean, pero más a quienes lo cuestionan y no hacen su voluntad. Y más todavía a quienes lo critican y contradicen. Es demoledor y odioso. Un rottweiler sin corazón.

    Y tiene los cordeles de “la justicia” sincronizados para causar el mayor daño a sus  adversarios en el momento justo.

    De eso pueden dar testimonio la candidata del PAN, María Eugenia Campos; la dueña de la franquicia del Verde, María Ávila, y el senador Cruz Pérez Cuellar, entre otros.

    Ya está lista la camita para recostar al Senador Cruz Pérez Cuellar.

    Se ha aceptado la solicitud presentada ante el Congreso de la Unión por el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, contra el senador Cruz Pérez Cuéllar, y actual candidato de Morena a la alcaldía de Juárez, quien según obra en la carpeta de investigación que se le imputa, habría recibido 2.5 millones de pesos como parte de una red de corrupción orquestada por el ex gobernador César Duarte; fechoría documentada como la ‘Nómina Secreta’, aparentemente alimentada con recursos del erario chihuahuense.

    El Senado aceptó ya la solicitud del Juicio de Procedencia en contra del candidato morenazo a la alcaldía de Juárez y en poco menos de 60 angustiantes días sabremos si será desaforado o no.

    Y en todo caso, podría ser detenido y darle frescobote.

    Por lo pronto en estos tiempos de INTERCAMPAÑAS, lo ha rebasado en exposición mediática, la güera, Adriana Fuentes, candidata del PRI, quien se coloca abajito de Javier González Mocken, quien compite en esta ocasión por el PAN.

    Pero todavía por encimita del güerito Martínez quien a estas alturas ya se debería escuchar un poco de ruido entre los medios, ¿que no?

    Las INTERCAMPAÑAS son para eso, hacerse notar entre los electores como aspirantes a la alcaldía, y poner un poco de ‘asfalto político’ en las brechas populares, para que circule su convoy en la campaña  que comenzará en diez días a partir de hoy.

    Esta semana, arrancan como punteros, Javier González Mocken y Adriana Fuentes.

    El primero, de bajadita al lado de la candidata del PAN, María Eugenia Campos Galván, quien se desliza suavemente entre la espuma que le proporciona el odio de Corral y sus asociados.

    Por cierto, en micro entrevista con el Walo Borunda, me dijo: “Gracias por hacerme  famoso en tu vídeo columna de Noticias Perras, pero el asunto ese que me achaca  González Mocken, no es cierto. La verdad es que es fuego amigo. Alguien no hizo la tarea en su equipo y en la boleta no aparecerá como MOCKEN. Tiene que investigar.”

    Y la segunda, Adriana Fuentes, con todo y el lastre de la marca PRI, y a pesar de llevar a cuestas una candidata a la gubernatura que no ayuda, se va colocando por encima de dos gallos desplumados.

    Los otros interesados en el mismo cargo, ni mencionarlos, no traen tiros para la contienda.

    Vamos a ver como corre la semana.

    El candidato a la gubernatura por morena, Juan Carlos  Loera de la Rosa, inicia semana en Villahumada, ojalá nos traiga unas kekas con el riquísimo suero de por allá.

    María Eugenia Campos, en reuniones con ingenieros, arquitectos, abogados y periodistas.

    El Caballo, buscando un megáfono para insistir en que la “maruchan” es corrupta y que por favor no vayan a votar por ella.

    El doctor Alejandro Díaz, apaleará otras diez piñatas con la figura de ratas para reforzar su discurso de “son ratas y no permitiremos que nos gobiernen”.

    Y los demás candidatos, perdidos entre reuniones de cinco y diez vecinos a lo mucho.

    Voy por un Tizcao, amaneció fresco para ser primavera.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto