Hay muchos temas importantes por desmenuzar en esta semana.

Pero hay uno que les gana a todos: tiene que ver con la engañosísima finta que hace Andrés Manuel López Obrador respecto del perdón a los expresidentes corruptos.

«No habrá persecución, ¡Todos están perdonados! y con este acto de benevolencia comenzamos la cuarta transformación del país.»

- Publicidad - HP1

Sin embargo tengo la ligera sospecha, que Andrés Manuel se los abrochará con el jueguito ese de las consultas nacionales.

El personaje de Poncio Pilatos le queda maravillosamente.

Simpático como botarga del doctor Simi.

¿Como es este juego?

En el primer capítulo de: «te pego con la izquierda y te sobo con la derecha», andrejmanuel, azuzó a los senadores morenos para lanzar una iniciativa contra las comisiones excesivas de los bancos.

La reacción no se hizo esperar, los hombres del poder económico reviraron con un movimiento financiero atemorizante. Dejaron caer hasta un 5% la bolsa de valores y dejaron crecer el precio del dólar hasta $20.02 centavos. En menos de una semana todo volvió a la normalidad.

La respuesta de El Peje sonó hasta un poco agachona… «Pueden estar tranquilos, durante mi mandato no tenemos pensado hacer estos ajustes cuando menos durante los primeros tres años de gobierno». Dijo.

Y se calmaron las aguas.

Pero enseguida, Ricardo Monreal, Bertha Caraveo, y senadores en comparsa, comentaron:

¡La iniciativa va! no importa lo que haya dicho el presidente electo. Nosotros somos un poder autónomo y no recibimos órdenes ni del del presidente, ni de los empresarios, ni de nadie. Sólo respondemos al pueblo de México.

Luego vino el segundo capítulo, Andrés Manuel, «el magnánimo», ofrece el perdón a los ex mandatarios por todos los males causados contra el pueblo mexicano.
Queda como El Redentor.

Pero hete ahí que el pueblo está enfurecido y quiere justicia.

Entendiéndose por tal la ejecución e incineración de estos malvados personajes. ¡Mínimo!

Y es ahí donde El Peje se pone la botarga de Poncio Pilatos y expresa: «por mí están perdonados… Pero Hagamos una consulta nacional a ver cuál es la voluntad del pueblo».

Y ahí es donde se van a atorar a los peñanietistas.

Bueno, eso esperamos los mexicanos.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.