Se explican diferencias entre el COVID-19 y la Viruela del Mono

Publicidad - LB3 -

Con el objetivo de mantener informada a la comunidad sobre el panorama actual en las condiciones de salud pública, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud explicó las principales diferencias entre las enfermedades del COVID-19 y la Viruela del Mono.

Ciudad Juárez, Chih.-La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que el COVID-19 es un virus nuevo para el ser humano, pues no existía el antecedente de exposición y por lo tanto todos los seres humanos éramos susceptibles cuando empezó la pandemia, mientras que la Viruela del Mono se conoce desde 1958 y el primer caso humano ocurrió en 1970.

Destacó que el COVID-19 no se conocía bien la forma de contagio en un inicio y no existían vacunas y medicamentos; para la Viruela del Mono si existe vacuna y se sabe cómo se contagia, incluso existen tratamientos para quien tenga formas severas de la enfermedad.

- Publicidad - HP1

Respecto al índice de contagio, el COVID-19 tiene una transmisión muy alta, sobre todo en las nuevas variantes, en tanto que la Viruela del Mono requiere un contacto cercano con la persona infectada o la exposición a gotas respiratorias.

En lo que corresponde a la mortalidad de ambas enfermedades, dijo la directora de Salud, el COVID-19 sigue siendo considerable, mientras que el de la viruela es mucho menor y se caracteriza por el dolor que provocan las lesiones.

Santana Fernández dijo que es probable que la inmunidad que genera la viruela podría ser de por vida; el COVID-19 tiene una inmunidad pasajera ente las variantes de la enfermedad.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse