Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:38

    Prepara Sedue eventos virtuales por Día Mundial del Medio Ambiente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Comenzarán el miércoles 3 de junio con la charla Gestión Ambiental Educativa, luego el viernes 5 se hará la presentación virtual del libro El Cambio Climático: causas, efectos y soluciones, y concluirá el martes 9 plática Los jóvenes y la Educación Ambiental

    Chihuahua, Chih. – Con la finalidad de sensibilizar e incrementar la conciencia ambiental, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) a cargo de su titular Luis Felipe Siqueiros Falomir, llevará a cabo tres eventos virtuales para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

    La primera actividad tendrá lugar el miércoles 3 de junio con la charla Gestión Ambiental Educativa, a cargo de la maestra Teresita Maldonado, subdirectora de educación ambiental del Centro de Educación y Desarrollo Sustentable de la Semarnat, y va dirigida a los coordinadores y capacitadores del programa de certificación ambiental escolar Escuela ConCiencia, espacio para compartir las experiencias de los trabajos realizados con anterioridad.

    - Publicidad - HP1

    Para el viernes 5 de junio, se abre al público en general la presentación virtual del libro: El Cambio Climático: causas, efectos y soluciones, en donde se contará con la participación de sus autores, la Dra. Julia Carabias, y el Dr. José Sarukhán.

    Con estas actividades se pretende identificar los principales aspectos de la problemática ambiental y la afectación de la crisis climática en nuestros ecosistemas; nos sumamos a la conservación de la biodiversidad, que este año 2020 la Organización de las Naciones Unidas ha establecido como tema central de esta conmemoración.

    Las y los interesados en participar en este evento, deben registrarse a través de la liga de webinar que se encuentra en las redes sociales de la @sedue.

    Para concluir, el martes 09 de junio se realizará la plática Los jóvenes y la Educación Ambiental, por lo que las palabras de Helio García, coordinador general del Centro de Capacitación y Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Semarnat, son oportunas para invitar a los jóvenes chihuahuense a sumar esfuerzos en la colaboración del cuidado del medio ambiente.

    Si te interesa participar en estos eventos, comunícate a los teléfonos (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69, o puedes contactarnos vía correo electrónico [email protected].

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto