Propone Gobierno del Estado elevar a subsecretaría la Dirección del Transporte

Este lunes envió al Congreso una iniciativa de Ley del Transporte.

Chihuahua, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- El Gobierno del Estado presento, este lunes, una iniciativa de ley al Congreso local, en la que propone que las concesiones del transporte público, sean hereditarias entre los miembros de alguna familia.

César Jáuregui Moreno, secretario de Gobierno, dio a conocer que la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte, fue enviada este lunes al Congreso para su revisión de parte de la comisión correspondiente, y su posible presentación ante el pleno para su aprobación, o, rechazo.

- Publicidad - HP1

Explicó que entre las modificaciones que se buscan realizar, está el regresar la Dirección de Transporte, que actualmente es parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), a la Secretaría General de Gobierno y elevarla al rango de Subsecretaría.

Indicó que esta propuesta es a petición de los diversos grupos de concesionarios y a efecto de darle mayor peso al tema del transporte.

Manifestó que otra de las modificaciones busca dar la posibilidad de que las concesiones se hereden a los familiares directos de los propietarios.

Agregó que, en el rubro de las plataformas digitales de servicio, la legislación actual ya regula las operaciones de empresas dedicadas al transporte particular y descartó que en la iniciativa de reforma se contempla agregar algún tipo de impuesto estatal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.