Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:29

    CARTAPACIO | El Metaverso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este fin de semana entré a una dimensión distinta.
    La comprensión de un nuevo conocimiento.
    Al menos nuevo para mí.

    - Publicidad - HP1

    EL METAVERSO

    Escuché este vocablo en voz de mi científico de cabecera Marcos Barraza, pero como el cerebro de él está revolucionado un millón de veces más veloz que el mío, me quedé en ascuas. Así que usé mi técnica cuaternaria para la investigación y comenzaron a salir los primeros granulitos de este conocimiento.

    Si tecleas “metaverso”, en Google, las primeras definiciones vienen así:

    “El metaverso es una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales, o avatares, de sí mismos… Metaverso es un acrónimo de meta, que significa trascendente, y verso, del universo.”

    Quizás esto no indica mucho pero según las mega tendencias en el mundo, EL METAVERSO será el futuro inmediato de la convivencia humana.

    Para 2025 la realidad será completamente distinta.

    Esto dejará fuera de la ola a millones de analfabetas cibernéticos.

    No se trata de una novedad para la diversión. Es el cambio radical de nuestra existencia, y ya este año están trabajando miles de personas en este supra universo virtual.

    Les platicaré algo.

    Mis hijos escogieron estudiar esas ingenierías futuristas, y uno como padre dice… lo que decidan ellos está bien mientras sean felices y puedan sostenerse por sí mismos y a su familia.

    Hace como cinco años, uno de ellos, comenzó a trabajar como programador en una compañía de video juegos, y yo dije, válgame, tanto estudio para caer en juguetitos virtuales.

    Con el tiempo vi que se iba colocando cada vez mejor y luego lo contrataron en otra compañía más sólida y después en otra. Hoy vive en los Estados Unidos y gana buenos dólares haciendo eso que le gusta.

    Lo que yo no sabía, era que mi hijo era ya de la generación que entra como cuchillo ardiente sobre mantequilla, en este submundo al que nos plegaremos en breve, llamado METAVERSO.

    ¿De qué se trata?Básicamente es un entorno virtual en donde los usuarios al ingresar podrán tener una experiencia inmersiva. No se trata sólo de jugar, sino de asistir a conciertos, viajar online y hasta trabajar y estudiar.

    La pandemia nos ha reducido a un confinamiento obligatorio en el que usamos las redes sociales como un suplemento de la convivencia real.

    Caldo de cultivo ideal para que los desarrolladores del METAVERSO, se apoderen de nuestra vida.

    Por lo pronto, Facebook cambiará el nombre a META, para desplegar su proyecto con una inversión de 10 mil millones de dólares.

    Metaverso, encargada de crear hardware, software y contenidos en Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).

    Un universo paralelo en donde todo será posible.

    Podrás estudiar, viajar y hasta trabajar en esta dimensión virtual.

    Para ello será fundamental el desarrollo de distintos dispositivos como gafas VR y AR.

    Ésta será el despliegue del próximo capítulo en la evolución de Internet.

    Básicamente en lugar de ver una pantalla como lo hacemos ahora, los usuarios se pondrán unas gafas o casco en la cabeza y de esta forma entrarían en el metaverso: algo así como ‘Second Life’, pero llevado a un concepto mucho más desarrollado e inmersivo.

    Ahí se emularían las interacciones de la vida real, con la posibilidad de construir una personalidad distinta.

    Nomamespancho.

    ¿Dónde entramos usted y yo?

    Primero, en la comprensión de este submundo META.

    Inmediatamente después, según nuestra formación académica, encontrar la plataforma adecuada para vender nuestro producto o servicio.

    Mucha demanda tendrán, médicos, nutriólogos, psicólogos, fitness coaches, y comunicadores obviamente.

    ¿Que priva? Comenzar ya con la comprensión del METAVERSO y proyectar nuestro futuro en el interior de esta plataforma.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto