El próximo 29 de abril, arrancarán las campañas para la alcaldía en Juárez; las diputaciones locales y la sindicatura.

El próximo 29 de abril, arrancarán las campañas para la alcaldía en Juárez; las diputaciones locales y la sindicatura.

Al parecer, en la lucha por el distrito 05, el tiro será muy parejo entre estos cuatro competidores:

- Publicidad - HP1

Marisela Terrazas, por el PAN; Benjamín Carrera, por Morena; Jorge Acosta, por el PRI; y Francisco Bribiesca por Movimiento Ciudadano.

Si hay alguien anotado por FxM, RSP, Verde o PES, ni al caso.

Me explico.

El tiro ancestral lo tienen Marisela Terrazas contra Benjamín Carrera.

En la pasada contienda, Marisela perdió solo por 270 votos contra Benjamín con todo y el tsunami de Andrejmanuel.

Aunque le tocó diputación por el conteo de prelación, la espinita quedó clavada y dice que ahora lo va a barrer y a trapear.

¿Qué se necesita para ganar el distrito 05?

27 mil votos.

Hay dos valientes que dicen podrán remontar eso y más. Uno, es Francisco Bribiesca, que compite por Movimiento Ciudadano y anda obsequiando flores entre los ‘ranchos’ de Pradera Dorada y gritando muy saltarín ¡Yo quiero mi ciudad bonita!

El otro, Jorge Acosta, priyista; médico, abogado y mariachi. Quizás el más joven de todos. De 27 años, y muy versado en materia de sondeos y estadísticas.

«Ganaré porque las condiciones políticas lo indican, y los números son fríos.» Declaró a Cartapacio.

«El distrito ha sido muy descuidado por los contendientes que triunfaron en la anterior elección y yo he estado reconstruyendo la estructura de mi partido y acercando conmigo a los que andan renegando la imposición de candidatos desde la cúpula sin consultar a su militancia.» Aseguró Acosta, quien por cierto es violinista en un grupo musical como mariachi. No es broma.

De último momento nos informan que elementos de la AEI, cargaron con los vecinos que se manifestaban en la Gómez Morin contra los estropicios que está haciendo Javier Corral. Incluyendo a Adriana Fuentes, Jaime Cano otros líderes priyistas.

El joven Acosta, que también estaba en la boruca, se salvó porque en el instante del operativo fue a cerrar su vehículo y no lo sometieron como a los vecinos de Santa Rita y sus compañeros del PRI.

Nomamespancho.

Para el miércoles le tengo a los que quieren la sindicatura.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.