Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 14:29

    CARTAPACIO | Cuatro por el Cinco

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El próximo 29 de abril, arrancarán las campañas para la alcaldía en Juárez; las diputaciones locales y la sindicatura.

    El próximo 29 de abril, arrancarán las campañas para la alcaldía en Juárez; las diputaciones locales y la sindicatura.

    - Publicidad - HP1

    Al parecer, en la lucha por el distrito 05, el tiro será muy parejo entre estos cuatro competidores:

    Marisela Terrazas, por el PAN; Benjamín Carrera, por Morena; Jorge Acosta, por el PRI; y Francisco Bribiesca por Movimiento Ciudadano.

    Si hay alguien anotado por FxM, RSP, Verde o PES, ni al caso.

    Me explico.

    El tiro ancestral lo tienen Marisela Terrazas contra Benjamín Carrera.

    En la pasada contienda, Marisela perdió solo por 270 votos contra Benjamín con todo y el tsunami de Andrejmanuel.

    Aunque le tocó diputación por el conteo de prelación, la espinita quedó clavada y dice que ahora lo va a barrer y a trapear.

    ¿Qué se necesita para ganar el distrito 05?

    27 mil votos.

    Hay dos valientes que dicen podrán remontar eso y más. Uno, es Francisco Bribiesca, que compite por Movimiento Ciudadano y anda obsequiando flores entre los ‘ranchos’ de Pradera Dorada y gritando muy saltarín ¡Yo quiero mi ciudad bonita!

    El otro, Jorge Acosta, priyista; médico, abogado y mariachi. Quizás el más joven de todos. De 27 años, y muy versado en materia de sondeos y estadísticas.

    “Ganaré porque las condiciones políticas lo indican, y los números son fríos.” Declaró a Cartapacio.

    “El distrito ha sido muy descuidado por los contendientes que triunfaron en la anterior elección y yo he estado reconstruyendo la estructura de mi partido y acercando conmigo a los que andan renegando la imposición de candidatos desde la cúpula sin consultar a su militancia.” Aseguró Acosta, quien por cierto es violinista en un grupo musical como mariachi. No es broma.

    De último momento nos informan que elementos de la AEI, cargaron con los vecinos que se manifestaban en la Gómez Morin contra los estropicios que está haciendo Javier Corral. Incluyendo a Adriana Fuentes, Jaime Cano otros líderes priyistas.

    El joven Acosta, que también estaba en la boruca, se salvó porque en el instante del operativo fue a cerrar su vehículo y no lo sometieron como a los vecinos de Santa Rita y sus compañeros del PRI.

    Nomamespancho.

    Para el miércoles le tengo a los que quieren la sindicatura.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto