Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:53

    CARTAPACIO: ¡Al diablo con la educación!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El problema de la educación en México, tardará en resolverse unos años más de lo que yo pensaba.

    Entre los enfrentamientos magisteriales de las dos potencias sindicales más importantes de México, y la falta de visión política en materia académica del Presidente Andres Manuel Lopez obrador, y su equipo de asesores, el proyecto educativo se paraliza.

    - Publicidad - HP1

    Con un plumazo deroga la Reforma Educativa de Peña Nieto.

    Pero deja la amenaza en vilo… Cuando en un momento de inusual desesperación, y como mecanismo de presión, (ya hemos hablado de los mecanismos de presión) manotea sobre la mesa y dice… “Al diablo con el proyecto educativo. Regresaremos a la mal llamada Reforma Educativa. ¡Para que se les quite!”

    Todos suponemos que trae un proyecto revolucionario; que “su reforma”, empatará con los niveles de conocimiento que privan en los países de primer mundo.

    Así nos vendió la idea. Y le vamos a seguir creyendo.

    El problema es… ¿Decide a capricho?

    ¿Sensibilidad política hormonal?

    Si recula, todo parece indicar que comenzaremos de cero.

    Al menos mientras el grupo de la CENTE no se pliegue al mandato presidencial, el fantasma terrorífico de la evaluación magisterial persistirá en los términos de la mal llamada reforma educativa Peñanietista.

    Las pugnas sindicales, consumen miles de millones de pesos, los sindicatos son nefastos; son los responsables de prácticas dañinas, como la venta y la herencia de plazas.

    Ojalá que estas prácticas desaparezcan. Y nuestras autoridades sean capaces de diseñar y poner en marcha un modelo verdaderamente vanguardista.

    Por lo pronto… En ascuas.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto