Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:05

    Carta abierta a Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Cuándo atenderá las injusticias que se viven en CECyTECH, señora Gobernadora?

    Tal es el caso que la quincena del día último de marzo se pagó el día 31 y 1 de abril a quienes fueron agraciados, ya que hubo personal que tuvo que cobrar su sueldo hasta el día 7 de abril, violando totalmente la Ley Federal del Trabajo, como si el salario fuera un favor que se les da a los trabajadores de la Educación, sin emitir una justificación por parte del Director General, García Parra y el director administrativo Juan Pablo Salazar.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, los despidos fueron en áreas que coordinan los pagos y contratos de los trabajadores. Señor Secretario de Educación y Deporte Javier González Mocken, ¿seguirá permitiendo estas prácticas que afectan la economía de los trabajadores de la Educación? La pregunta se da, porque las nuevas contrataciones se presentan con la bandera de ser recomendados suyos.

    La problemática se agrava por las diferencias que existen entre el Director General y el Director Administrativo, este último que tiene el respaldo del PAN a nivel nacional; derivado de esta pugna, existe una inoperatividad financiera en el subsistema que afecta no solo pagos a los trabajadores sino también a proveedores.

    Regresando al punto de la falta de recursos, actualmente se está publicitando con bombo y platillo la organización del evento Nacional de Creatividad, entonces caben las siguientes preguntas: ¿para eventos si hay recursos y no para salarios y prestaciones? ¿Los despidos son para reducir gastos, o para pagar favores políticos? ¿Está es la opción de gobierno de cambio por la que apostamos? ¿Seguirá indolente a esta situación señora gobernadora? Máxime cuando usted dice que su gobierno es humanista, ¿lo es?

    Atte.
    Personal CECYTECH

    CECYTECH. – Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto