Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:38

    Cambio de preso político: Sale Rosario Robles, entra Murillo Karam

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Parece que estamos presenciando un partido de vólibol o de básquetbol y el desquiciado manejador ordena cambios de jugadores sin ton ni son, con el consiguiente regocijo generalizado del público, lo peor, el objetivo del mencionado manejador es precisamente divertir al público no ganar el juego. Comparaciones vacilonas aparte, no entiendo (porque el absurdo no es comprensible) el accionar del gobierno federal, ¿acusa a Murillo Karam de desaparecer a los que desaparecieron a los 43 de Ayotzinapa? ¿Esa vacilada será la nueva verdad histórica? Propongo la creación del “Instituto para Devolver al Pueblo la Confianza Perdida en su Gobierno“, ¿o qué nada más ustedes pueden tener ideas tontas? Para finalizar, no defiendo ni a la saliente Rosario Robles, ni al entrante Murillo Karam, que paguen lo que tengan que pagar. Cuestionó la salud mental del gobierno federal y su capacidad para dirigir al país. Con desfiguros procaces propios de payasos de circo, se hace reír a los simplones, no se conduce correctamente a la nación.
     
    “José Noriel Portillo Gil El Chueco contra ataca”. Cual si fuera la Guerra de las galaxias y su saga, El imperio contra ataca. Aparece un video del referido personaje con una capucha de utilería que me hizo recordar a la película El hombre elefante. En dicho video cambia la narrativa de lo que sucedió en Cerocahui Chih. Con relación al asesinato de los sacerdotes jesuitas, su versión, cambia radicalmente la historia de los hechos hasta hoy conocidos y transfiere maliciosamente la responsabilidad de los crímenes a la iglesia misma. Ah bueno, ¿entonces esa institución religiosa es la verdadera culpable? Le pregunto estimado lector, ¿a cuál nivel de gobierno le interesa enlodar a la iglesia católica y así librarse de sus señalamientos? ¿Está pensando lo mismo que yo? Elemental, al gobierno federal, así se las gasta, así tiene atontada a su clientela política, con: payasadas, embustes, infamias, engaños, montajes y… locuras. Concluyendo, ¿es José Noriel Portillo Gil El Chueco, inocente de todo mal? ¿La misma iglesia asesino a sus sacerdotes para incriminar al gobierno y hacerlo quedar mal? ¿Es un ataque de los conservadores y neoliberales contra el nuevo imperio mexicano? Esta historia continuará…
    Ninguna maleta perdida en el AICM en todo un mes, primer gran logro de la 4T.– créanme, estaba yo muy preocupado porque debido a mi malintencionada ceguera no me había percatado de ningún acierto de este gobierno federal en casi cuatro años de proporcionar bienestar al país. Se declara en la adoctrinadora mañanera, con bombo y platillo de esa gran hazaña (ni una maleta perdida) y ahí voy de malvibroso, se podría perder un aeronave, pasajeros o carga (prohibida), nunca una maleta en un mes. así lo atestiguó el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán. Parafraseando la cita bíblica de, “Es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos” con, “Es más fácil que se pierda una aeronave a que se pierda una maleta en el  AICM (en un mes)“… es palabra del Señor. Y ahí se la lleva esta administración federal, a punta de: entuertos, desfiguros, ocurrencias, ridículos, chistosadas, imbecilidades, niñerías, chistes, equivocaciones, torpezas, olvidos y simplezas”.
    La presidente de NCG, el pavoroso y triste caso de una mujer que se golpea a si misma sin piedad. Una vez más, pido disculpas a la ciudadanía por haber hecho llegar a tan alto cargo a una mujer con una ambición desmedida, pero así mismo, con una manifiesta incapacidad para ejercer la función que le delegó la ciudadanía. Que lejos estaba yo de suponer que una vez en el poder se atacara (con sus acciones) a si misma con ferocidad. Desde la elección de su gabinete nos pudimos dar cuenta lo que se avecinaba, ¡esto es un desastre! Ahora pretende refugiarse (registrarse) en el PAN, causando una verdadera conmoción en ese instituto político, si la idea es acabar de tronar al partido albiazul en NCG, están en lo correcto. Aunque podría darse el hecho inédito y gracioso, que sea corrida antes de entrar (por la fuerza). El Profr. Alonso Schafino está organizando una serie de actos ciudadanos para mostrarle el rechazo popular (bien por él), ¿se llegará al extremo de echarla a empujones? Recuerden la película “La ley de Herodes“. En el eventual caso de que el Congreso del Estado nombre un sustituto, sugiero a un Pedro García, Gabriel Orozco, Pedro Damiani o Izela Orozco. Si ha de ser una dama de Morena, podría ser la diputada América García o Elvira Baldenegro. La cruzada se puede llamar, “Rescatemos NCG“.
    “Los estúpidos, los cobardes, los que carecen de pasión, de coraje y de fe en la justicia, esos son los que se convierten en presos modelo”
    Jack London
     
    “Los criminales prosperan por la indulgencia de la sociedad”
    Liam Neeson (Henri Ducard)
     
    “La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta”
    Proverbio chino
    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto