Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 18:24

    Beatriz Paredes Rangel: Talento y Talante

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Beatriz Paredes actual Senadora de la República, ex gobernadora de Tlaxcala, convirtiéndose en la segunda mujer gobernadora en México, ex diputada, ex funcionario, ex presidenta del CEN del Revolucionario Institucional, fue embajadora, mujer con gran trayectoria política y académica la cual ha sido galardonada en varias ocasiones con una esencia política que es un ejemplo para muchas mujeres dentro de nuestro partido.

    A lo largo de los años nos ha demostrado como hacer política que es una mujer formada, culta, un personaje histórico dentro del partido, con capacidades demostradas, feminista. Con una de las carreras más sólidas dentro de la política, no solo como mujer. Cuando la senadora habla muchos hacen a un lado sus filias y fobias, siempre con un discurso objetivo, con propósito y conciliador.

    - Publicidad - HP1

    En marzo del 2007 Beatriz Paredes asumió la presidencia del PRI nacional llegando a un partido fragmentado y desmoralizado se dio a la tarea de mantener un partido unido de manera hábil e inteligente, gano elecciones, sirvió de contrapeso, logró atenuar las problemáticas que tuvo el PRI y logró matizarlas. Nos dejó una historia de recuperación del partido y nos demostró que podemos recuperarnos después de tiempos difíciles. Donde su estafeta siempre fue la unidad y no a la táctica de golpearse entre sí.

    Beatriz Paredes buscó fortalecer la unidad, siendo una persona de proyectos, así como de causas, al frente del partido consiguió la mayoría en la cámara de diputados, así como triunfos en alrededor de 7 estados.

    Hoy en día, el PRI se encuentra en una etapa donde se requiere que seamos recíprocos con las oportunidades que se nos han dado, tenemos que profundizar en el debate ideológico y diseñar las estrategias que permitan revertir los resultados que hemos tenido en los últimos años, tal y como lo hizo ella en su periodo como dirigente del partido.

    Durante los últimos meses poco a poco los aspirantes a la sucesión presidencial en el 2024 se han destapado, sin embargo, algo que se ha criticado como alianza que espero de verdad se rescate, es la falta de una figura que sea un candidato sólido.

    Hace pocos meses, la Senadora alzó la mano, se destapó como una de las posibles candidatas y por qué no, si podemos decir que tiene la trayectoria más amplia y completa que haya tenido una mujer en los últimos tiempos y me atrevo a decir que ninguno de los que se han apuntado tienen una trayectoria similar.

    Ha hecho frente, como una verdadera opositora, ha cubierto todas las etapas en la política mexicana lo que le da el derecho de aspirar a dirigir la Nación Mexicana, pero sobre todo porque, no tengo duda, que es el tiempo de las mujeres.

    En los últimos días hemos sido testigos de un divisionismo dentro del PRI por la iniciativa presentada y aprobada en la cámara de diputados.

    La Senadora ha dado su postura firme donde ha dicho que la reforma de la Guardia Nacional, despertara tentaciones políticas a militares, que no se puede dar fuero militar a una corporación policiaca.

    Desde un principio señaló que votaría en contra de la reforma.

    Cuando Beatriz Paredes habla se le escucha, con una opinión que ilustra, es una conciliadora natural, habla fuerte y claro.

    Como mujer, como política, como servidora pública tiene todo mi respeto y admiración desde siempre.

    En estos momentos se ha convertido en oxígeno para muchos priistas, leal a sus creencias, convicciones con talento y talante.

    WhatsApp Image 2022 05 25 at 6.53.46 PM

    Criminóloga y Empresaria Juarense
    Actualmente Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de Chihuahua (ONMPRI) y Estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de la Rioja España.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto