Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:41

    Ausencia de Medicinas vitales para la vida de los diabéticos en el IMSS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    • Las multas de mentiras de Cruz
    • La impunidad por los hospitales

    En el IMSS trabajan con otros datos.-
    El IMSS tiene la obligación legal, moral, ética, contractual y CONSTITUCIONAL de suministrar los medicamentos necesarios para la salud de todos sus derechohabientes porque ellos aportan 1/3 de los recursos tripartitas con los que opera el Instituto, no es gratuito el servicio de seguridad social que imparten, tiene costo que pagan todos los derechohabientes.

    - Publicidad - HP1

    Durante toda una vida laboral se paga por el servicio médico, unos más que otros pero todos pagan, dependiendo su nivel de ingresos, y forman la bolsa que se cobra directamente de la nómina de todos los que trabajamos legalmente en este país, todos los que cumplimos a cabalidad nuestra responsabilidad fiscal cautiva.

    Su misión del IMSS es ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias. Es decir, el aumento en la cobertura de la población se persigue como un mandato constitucional, con un sentido netamente social.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un mandato legal derivado del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y está obligado a velar por un México con más y mejor seguridad social.

    El IMSS desde hace más de 30 años dejó de invertir en cumplir su mandato constitucional en forma eficiente, de calidad derivada de la aplicación de la innovación tecnológica del equipamiento médico, de médicos, de instalaciones de atención y hospitalaria, en servicios… y de abasto de medicamentos.

    Vale la pena recordar muy bien que el IMSS fue preparado para ser traspasado a la iniciativa privada por el yerno de Salinas, fue puesto en estado de inanición para que los particulares farmacéuticos y hospitalarios se quedaran con la subrogación de los servicios como medicamentos.

    Hoy, a pesar de las advertencias del presidente López Obrador durante sus tres años de administración en la presidencia, el IMSS muestra faltantes de medicamentos críticos para la vida de los pacientes diabéticos como es la INSULINA, y lo que informan en sus farmacias es que NO saben para cuando puedan ser abastecidos, con las consecuencias que conlleva en los pacientes el no poder inyectarse la INSULINA de acuerdo a su grado de enfermedad.

    Intentar hablar con un director de la clínica es materialmente imposible, está en un bunker insalvable para poder encararlo para que cumpla con su responsabilidad de suministro de INSULINA y, si no puede hacerlo, entonces que ordene la receta para que sea subrogada a alguna farmacia privada de la localidad, es su obligación, es un derecho del derechohabiente, es un derecho exigible por el paciente, pero el que autoriza a que se autorice es el Director de la Clínica / Hospital.

    Cuando afirmé que el presidente López Obrador había dicho que ya no debería haber excusas para el desabasto de medicinas me contestaron que “una cosa son los buenos deseos del presidente y otra las circunstancias y motivos que rodean el desabasto” o sea, les vale maceta lo que diga el presidente a los directores responsables de las clínicas del IMSS, ellos trabajan con otros datos.

    Los Hospitales abandonados, jamás terminados.-
    Y ya que estamos en la “onda” médica vamos a recordarnos que hay en Ciudad Juárez un área de hospitales que no se terminaron, que prometieron terminarlos en varias ocasiones de las visitas del presidente de la república y que aún no hay trazos de que se logren concluir, nadie, del color que sea, tienen voluntad para terminarlos y ponerlos a funcionar… así como están ya hoy no son negocio.- Dijeron, como calmante social, que el IMSS los tomaría cuando el IMSS tiene más de 30 años que no invierte en ladrillos hospitalarios y sus hospitales se caen de viejos y abandonados en la ciudad.

    Deberíamos de amarrar en un muro, ahora que lo extraditen, a Cesar Duarte y dejarlo ahí unos días para que deguste su obra, que vea que bonito cantan las lagartijas, los pajaritos y lo lindo que es refrescarse en esas instalaciones por la frías noches, para que oiga los ladrillos y la loza caer y estrellarse en el suelo, que huela el moho, que sienta el rigor de su estupidez y corrupción el ladrón mas grande que jamás haya tenido Chihuahua.

    Ahí existen responsabilidades penales que no han querido aplicarlas, ni el que se fue y menos la que llegó.

    El proyecto hospitalario abandonado contemplaba un Hospital General de Especialidades, una Unidad de Oncología para atender a pacientes con cáncer, y hasta un Centro de Convenciones. En 2014 se colocó la primera piedra, 7 años después se están cayendo a pedazos sin responsabilidad alguna para nadie, pero eso si, el Centro de Convenciones lo quieren hacer en otro lado, ¡¡¡ claro ¡¡¡ ahí si hay negocio, en este proyecto abandonado ya está muy visto y saqueado, ya no es negocio, esta muy lampareado ya.

    Quienes construyeron esos hospitales abandonados fueron las empresas constructoras Afirma Inmobiliaria SA de CV y Tradeco Infraestructura SA de CV y sus trabajos de construcción a la vuelta de cinco años de terminada la obra negra, la apariencia, se pueden ver a simple vista que el complejo se está cayendo a pedazos, de ese tamaño es la calidad y seriedad de esas constructoras… CINCO AÑOS fueron suficientes para el detrimento de las estructuras y las fachadas, imagine usted con qué, y cómo, lo construyeron.

    Si se quisiera rescatar este proyecto hospitalario sería una inversión de alrededor de más de 1,000 millones de pesos, de lo contrario lo que hasta hoy se invirtió en forma corrupta fueron como unos 400 millones de pesos que habrán quedado como muestra de la tolerancia y permisividad a la corrupción de los juarenses y sus autoridades todas, principalmente PRIANistas, el amasiato entre PRI y PAN ha sido carísimo para Chihuahua.

    Y todos los involucrados que autorizaron la obra y el presupuesto calladitos, todos los políticos calladitos, ex gobernador y gobernadora de Chihuahua calladitos sin la más mínima intención de intervenir ante el gobierno federal para que se concluya esta obra desperdiciada, nadie le quiere entrar a concluir ese costoso proyecto hoy tirado a la basura.

    Cuando las cosas no te cuestan, cuando el dinero no es tuyo, cuando eres un corrupto sinvergüenza se llega a lo que hoy tenemos en los hospitales de la Avenida Vicente Guerrero, lo que alguna vez fue el Galgodromo que también por envidias y tracaladas se cerró.

    Ahí está la muestra, se deberían de hacer tours para que los juarenses vean el alcance de lo que callamos, lo que permitimos y que hoy no es nadie responsable, ni chistan los diputados locales, menos los federales y no se diga los senadores.

    El Silencio de los Santos Inocentes…. Por decirlo suavemente.

    PD.- Un pajarito, enterado del caso desde sus cimientos, me ha comentado que no le entran a concluir el proyecto porque está mal construido y habría que derribarlo, hoy se caen las fachadas, mañana, y pronto, veremos las fallas estructurales de esos edificios.

    Y como usted bien entenderá, eso no les conviene a los políticos que sufrirían el descrédito, una raya más al tigre no la aguantan, quedarían al descubierto, prefieren que se pudra con el tiempo, por eso calladitos se ven menos corruptos y sinvergüenzas.

    ¿Nombres?…. no son muchos y los daremos a conocer con su rango de participación en ese hurto a las finanzas estatales.

    PASA que no pasa.-
    Multar a PASA para generar ingresos al municipio no es un hecho que habría que aplaudirle al presidente municipal de Juárez.

    Lavarse la cara en ese asunto es una vieja triquiñuela del PRIANismo ejecutada hoy por uno de Morena que busca engañar a incautos, pero no podrá con el grueso de los ciudadanos.

    Cruz Pérez Cuellar nos da atole con el dedo porque bien sabe que no es posible substituir a PASA sin ocasionar un muy gravísimo problema sanitario a la ciudad, no hay empresa en el país que de la noche a la mañana afronte la ausencia de PASA, por ello hacen las cosas para apaciguarnos, atolito calientito en tiempo frío.

    Las conocidas y “grandes” empresas recolectoras de basura en México son: PASA con matriz en Monterrey, GEN que es lo mismo que PASA, SERVICIOS AMBIENTALES de Apodaca nuevo León, ECOLIMPIO de Saltillo Coahuila, AMBIENTUM de la Ciudad de México, ECOLOMOVIL de la Ciudad de México, pudiendo haber más, pero de menos escala operativa y de las que aquí menciono pudieran solo manejar residuos peligrosos industriales, por lo que se achican las posibilidades.

    El panorama es triste, SOLO PASA y GEN, que son lo mismo, pueden dar el servicio a una ciudad de la magnitud de Ciudad Juárez.

    Lo único que le queda al municipio es jugarle a las multas, multas que es muy probable sean canceladas, el mango del sartén lo tiene PASA.

    Que no nos quieran venir a contar los cuentos chinos.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto