Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 15:40

    Apocalipsis mexicano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pasaré por alto que Apocalipsis tiene muchos significados e interpretaciones bíblicas, sin embargo recurro al más corto y directo, fin del mundo.

    Pero no un fin pacífico y sosegado, sino de forma violenta o catastrófica, ¿por qué titulo de esa manera este artículo? Por la situación de desastre en que se encuentra el país.

    - Publicidad - HP1

    “Ya no puedo más”. La frase (sin cuerdas vocales, sin sonoridad) es proferida por el pueblo de México con respecto a la situación económica de desastre que se vive. Coincidencialmente, eso mismo expresó en medio de incontrolable llanto el sr. lopes (el que vive en un palacio virreinal), pero eso… no es importante. Avizoro una quiebra generalizada de negocios y más temprano que tarde del país entero, la Economía no pudo aguantar más el manejo torpe en grado extremo por parte de los pazguatos que fingen (no fungen) como: Secretarios, de Hacienda, Economía, Energía, y Directores de, PEMEX, CFE y otras con injerencia en materia económica. Es cierto que la guerra entre Rusia vs Ucrania, ¿o debemos decirle invasión de la primera a la segunda? Sirvió como acelerante a una nula planeación y peor conducción de la Economía Nacional (necional), misma que está bajo el demencial decreto presidencial de tener funcionarios con un 90% de honestidad y un 10% de capacidad, donde solo el segundo precepto se cumple. En palabras coloquiales “Ya nos cargó el payaso” es decir, como dice la canción de Emmanuel, “Todo se derrumbó“. Los precios de la canasta básica (comestibles) se han disparado de forma escandalosa, los energéticos (gas, gasolina) y con ello todo tipo de productos que requieren ser transportados a los centros de consumo, además de todo tipo de bienes y servicios. El martes 08 de marzo, intenté comprar un litro de aceite de motor enterándome que en esa estación de servicio no había, me comentaron además que hace tiempo que no les surten, acudiendo luego al OXXO cercano donde se había agotado. Intrigado y preocupado fui a otra gasolinera donde finalmente encontré el producto en $120 los 900ml, el limón sigue a $100 kg, la tortilla por las nubes, del precio de las carnes mejor ni hablamos. ¿Entiende usted por qué menciono lo de la quiebra generalizada de negocios? ¿Cómo se van a pagar las cada vez más elevadas rentas de las viviendas? ¿Desaparecerá la educación privada? ¿Quién demonios va a viajar, (dando al traste con el turismo)? ¿Quién va a interesarse en otra cosa que no sean los más elementales alimentos para subsistir? Que caro nos costó la elección de un gobierno impreparado, populista, mentiroso, corrupto… asnal. Hasta donde nos llevó el rencor social en contra del llamado Prian, saltamos literalmente, ¡del comal, al fuego!

    La gobernadora de Chihuahua, candidata presidencial (2024) de… el presidente.- la deducción es simple, le gusta como rival, sabe que la vencería fácilmente y con ello se libra de la alianza multipartidista “Va por México“. ¿Recuerdan el programa televisivo de concurso “El rival más débil“? Pues eso, por ello la invita junto con los gobernadores de su rebaño, le da su palmadita en la espalda y le hace creer que goza de su simpatía, para eso se engordan los cerdos y los pavos, para merendarlos. Hasta el pobrecillo de Marko Cortez se siente con tamaños para contender por la presidencia de la república, tanto él como campos no entienden el papel tan triste para el que han sido escrupulosamente elegidos. He manifestado abierta y temerariamente mi animadversión a todo lo relativo a esta mal llamada 4T, lo reitero, sin embargo, en un escenario catastrófico donde las dos únicas sopas fueran la Dra. Claudia Sheinbaum vs campos, sorpréndase, mi voto y apoyo sería para Sheinbaum, nunca para campos, tal es el tamaño de mi decepción, lo peor, así estamos muchos de los que en su momento luchamos por ella en busca de la gubernatura de nuestro querido estado. Mencioné un panorama de horror, digamos que no haya dos, sino seis candidatos, en ese caso, Sheinbaum sería mi sexta opción y campos la décima de seis, ¿se le hace extraño? Son matemáticas aprendidas en las fantasmagóricas Universidades Benito Juárez. Hay una última posibilidad, que campos fuera la única candidata, así las cosas, quemaría mi credencial de elector y… asunto arreglado. Por cierto, el (la) panista incómodo(a) y rebelde trae asolados a los panistas de la región noroeste del estado, como lo comenté la semana pasada, me cuchilean al William Wallace (Corazón Valiente) panista, también conocido en los barrios bajos como el “Street Fighter” para que por medio de la extrema violencia física me someta… ja ja ja.

    Querétaro, ¿pelea campal o terrorismo de estado? Como sucedieron los hechos, podemos deducir que fue una acción previamente concertada. Se contratan (pagan a) pandilleros, se les enerva con estupefacientes, y se les ofrece impunidad en su barbarie, de esa manera se prepara el escenario de una caja china que sirva de cortina de humo al escándalo de los comprometedores audios entre, Gertz y el Poder Judicial, además de algo que hace infeliz a lopes y le ha quitado la alegría de vivir, el descubrimiento de la vida de lujos extremos de su hermoso (ja ja ja) vástago José Ramón López Beltrán quien debido a su galanura una señora que al parecer tiene dinero lo mantiene.  Volviendo al tema, si como todo apunta, fue un “Plan ranchero” del gobierno federal para que nos olvidemos de los asuntos mencionados, eso nos indicaría que está dispuesto a llegar a cualquier extremo para lograr su cometido, que las vidas humanas no le interesan y como valor agregado obtendría buscarle problemas a un estado (Querétaro) donde es, digamos que poco apreciado, siendo que la pujante Economía de esa entidad ofende los malos resultados de los gobernados por Morena. ¿Sabremos la verdad? Es casi imposible porque el gobierno como acostumbra, se investigará a si mismo ¿y qué cree? Se hallará inocente de todo mal, ¿dónde he visto esa película? ¿Acaso es, El regreso de los halcones? ¿La Dictadura Perfecta 2?

    Estupenda manifestación pacífica y ordenada en NCG por el Día Internacional de la Mujer.- intervinieron varios colectivos feministas la tarde del martes 08 de marzo, quienes con pancartas expresaron su rechazo a los diferentes niveles de gobierno que han abandonado la obligación constitucional que tienen para protegerlas. Felicito ampliamente a las líderes más visibles (hay algunas más), ellas son: Lucy Nieto y Gabriela Alonso Yepson por la promoción de la marcha, aunque ellas mismas me aclaran que la organización fue espontánea y llevada a cabo por varios colectivos femeniles de la localidad y lugares vecinos. Los neocasagrandenses nos sentimos orgullosos de las mujeres de la región, de su capacidad, preparación y altura de miras. Por la tarde, en el salón de actos del Hotel La Hacienda, hubo un reconocimiento a la mujer del año Gricel Ortiz, donde se contó con una copiosa concurrencia, como homenaje póstumo, se recordó a la Dra. Cristina Armendáriz (QEPD). Donde no estuvo tranquilo fue en la capital de estado, Cd. Chihuahua, debido a que se vandalizó el palacio de gobierno, me informan grupos de feministas radicales, que la posición reaccionaria de la gobernadora las tiene muy molestas. Un gran día para las mujeres en su día, mejor dicho, un gran día para todos. ¡La lucha de las mujeres debe ser apoyada por los hombres… de bien!

    “Ejército, matrimonio, Iglesia y banca: los cuatro jinetes del Apocalipsis. Si, si, ríase usted”
    – Carlos Ruiz Zafón

    “Qué injusta, qué maldita, qué cabrona la muerte que no nos mata a nosotros sino a los que amamos”

    – Carlos Fuentes

    “El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros”

    – Ambrose Bierce

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Opera en Chihuahua el “Tren de Aragua”, banda venezolana dedicada al tráfico de migrantes

    De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, la...

    Disfrutaron fronterizos el programa Arte en las Calles en el Centro Histórico

    El fin de semana se vivió una verdadera fiesta en el Centro Histórico a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto