López Obrador: Estudiantes volverán a las aulas el 7 de junio

El presidente afirmó que hay condiciones de seguridad sanitaria para reanudar las clases presenciales en todos los niveles educativos

Ciudad de México. – El mandatario explicó que el objetivo es volver a las aulas formalmente el 7 de junio para evaluar los avances y rezagos educativos en el tiempo que queda del actual ciclo escolar.

“Si ya se llevó a cabo la vacunación a maestros, si ya tenemos vacunados a adultos mayores de 60 años, si ya estamos avanzando de 50 a 59, si ya vamos a iniciar de 40 a 49, pues vamos con cuidado, cumpliendo el protocolo como aquí se dio a conocer, a regresar a clases. Es muy importante”, enfatizó.

- Publicidad - HP1

En conferencia de prensa matutina indicó que el fin de semana, con la vacunación a personal educativo de escuelas públicas y privadas de Chihuahua y Puebla, concluirá el proceso de inmunización a este sector.

“Oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial, la escuela. No fue mala alternativa la educación a distancia pero nunca va a ser lo mismo que la educación presencial sobre todo por lo que tiene que ver con lo social y los afectos el que los estudiantes, niñas, niños, adolescentes, se puedan reencontrar en las escuelas”, subrayó.

La asistencia de las y los estudiantes a los planteles, reiteró, será voluntaria.

“Tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos, que se pueda saber cómo se avanzó en la educación a distancia, que dicho sea de paso va a continuar por los que no quieran todavía asistir a la escuelas”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo llamó a los gobiernos estatales y municipales a apoyar el proceso para que se lleve a cabo de manera segura.

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que el 85 por ciento del padrón del personal educativo, 2 millones 680 mil 579 personas, ya se aplicó la dosis única de la vacuna CanSino. El total de personas en el padrón es de 3 millones 144 mil 528 personas.

“Ya tenemos la posibilidad de regresar a las escuelas el 7 de junio, que es lo que se está planteando como secretaría bajo las recomendaciones del protocolo de seguridad”, aseveró.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.