Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:56

    Washington bajo toque de queda e intensas protestas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La policía militar, así como el servicio secreto y la policía montada, apoyaron a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Washington DC para contener a los manifestantes que, por cuarto día consecutivo, se acercaron a la Casa Blanca para protestar por el fallecimiento del afroamericano, George Floyd.
    Washington, D.C. (VOA/Alejandra Arredondo, Jorge Agobián, Bricio Segovia y Herbert Zepeda) – La capital de Estados Unidos, Washington DC, vivió una intensa jornada de protestas que se iniciaron la tarde del lunes y se prolongaron hasta bien entrada la noche, a pesar del toque de queda que la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, impuso y que entró en vigencia a las siete de la tarde y se prolongó hasta las seis de la mañana del día siguiente.

    Pero la orden no detuvo a las decenas de manifestantes que, retadores, rodearon las cercanías de la Casa Blanca por cuarto día consecutivo.

    El día anterior, los manifestantes llegaron hasta la Casa Blanca, donde fueron dispersados por grupos antidisturbios de la policía, que hicieron uso de gases lacrimógenos después de que se produjeran enfrentamientos violentos. Las acciones contra los manifestantes no fueron menos el lunes.

    - Publicidad - HP1

    La policía militar reforzó a las fuerzas del orden en la ciudad de Washington DC para contener las manifestaciones por el asesinato del afroamericano George Floyd.

    Ya antes, el presidente Donald Trump había advertido con activar al ejército en caso que los gobernadores y las fuerzas locales del orden no lograran apaciguar las protestas que se están realizando en gran parte del país.

    Según datos brindados a la Voz de América, cientos de policías militares de tres bases de las Fuerzas Armadas han recibido órdenes de prepararse para su posible despliegue en Minnesota, en caso de que el gobernador solicite su asistencia.

    Con el refuerzo de la policía militar, las autoridades comenzaron a acordonar los alrededores de la casa y presionar a los manifestantes para que se movilizaran lejos de la Casa Blanca.

    Asimismo, utilizaron un helicóptero militar que sobrevoló a baja altura con el objetivo de persuadir a los grupos de protesta para que se retiraran de las calles y cumplieran con el toque de queda.

    Las manifestaciones que se han registrado en los últimos días surgieron después que se diera a conocer el vídeo sobre el arresto y muerte de George Floyd, un afroamericano que murió bajo custodia de la policía de Minessota, después de que el oficial Derek Chauvin mantuviera su rodilla sobre el cuello de Floyd durante más de 8 minutos, causándole asfixia y matándolo.

    Desde entones, millones de personas han protestado por la brutalidad de la policía pero en la mayoría de lugares, las manifestaciones se han tornado violentas y han generado actos de vandalismo y conflictos con las fuerzas del orden.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto