Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:39

    Votan estadounidenses en primarias para noviembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los votantes del estado de Kansas rechazaron una enmienda constitucional que habría eliminado las protecciones contra el aborto.
    Estados Unidos (VOA) – Los votantes en varios estados de Estados Unidos emitieron sus votos el martes en las elecciones primarias antes de las elecciones de medio periodo de noviembre que decidirán el control del Congreso.

    En el estado de Arizona, Karrin Taylor Robson superaba a Kari Lake en la carrera republicana para gobernador con más de la mitad de los votos contados. Lake cuenta con el respaldo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo apoyo se vigila de cerca antes de la votación de noviembre.

    - Publicidad - HP1

    El ganador avanzará para enfrentarse a la secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, demócrata, en las elecciones del 8 de noviembre.

    Un escaño en el Senado de EEUU también estará en la boleta electoral de noviembre en Arizona con el demócrata titular, el exastronauta, Mark Kelly enfrentando la reelección. Blake Masters, respaldado por Trump, lideraba a Jim Lamon con más de la mitad de los votos contados.

    La contienda por la secretaría de Estado de Arizona contó con Mark Finchem, otro candidato respaldado por Trump que estuvo en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Finchem lideraba a otros tres republicanos la madrugada del miércoles.

    Los votantes del estado de Kansas rechazaron una enmienda constitucional que habría eliminado las protecciones contra el aborto.

    Fue la primera vez que los votantes estadounidenses decidieron un asunto relacionado con el aborto desde la decisión de junio de la Corte Suprema de EEUU que anuló un derecho constitucional de larga data de interrumpir un embarazo.

    En otra votación de Kansas, el fiscal general del estado, Derek Schmidt, ganó la nominación republicana para gobernador. Trump apoyó a Schmidt, quien se enfrentará a la gobernadora demócrata Laura Kelly en las elecciones de noviembre.

    En el estado de Michigan, el republicano Tudor Dixon ganó la nominación del partido para enfrentarse a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer. Dixon se encuentra entre un grupo de candidatos republicanos que han apoyado las afirmaciones falsas de Trump de que ganó las elecciones presidenciales de 2020.

    La congresista demócrata Rashida Talib ganó sus elecciones primarias por un amplio margen.

    Otros dos legisladores de Michigan, la congresista Haley Stevens y el congresista Andy Levin, se enfrentaron en unas primarias demócratas debido a que el estado perdió uno de sus escaños en la Cámara de Representantes en la última ronda de redistribución de distritos. Stevens prevaleció y se enfrentará al republicano Mark Ambrose en las elecciones generales.

    En Missouri, la congresista demócrata Cori Bush también ganó cómodamente un lugar en la boleta electoral de noviembre.

    El fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, ganó la carrera republicana para oponerse a la demócrata Trudy Busch Valentine, heredera de la fortuna de la cerveza Anheuser-Busch, en las elecciones de noviembre para un escaño en el Senado de Estados Unidos.

    [Parte de la información para este informe provino de The Associated Press y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto