Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 17:17

    Visita Secretario de Defensa de EEUU Bagdad por sorpresa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estados Unidos mantiene a unos cientos de soldados en Irak que ayudan en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

    Bagdad (VOA) – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, hizo este martes una visita no anunciada a la capital de Irak, Bagdad, días antes del 20 aniversario de la invasión liderada por Washington que derrocó a Sadam Husein.

    - Publicidad - HP1

    Austin fue recibido por el mayor general Matthew McFarlane, comandante de las tropas estadounidenses en Irak. Se espera que Austin se reúna con altos cargos durante su visita a Irak, donde hay cientos de sus soldados colaboran en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

    Desde la invasión de 2003 que sacó del poder a Husein, Irak ha sido un punto de fricción entre Estados Unidos e Irán. Teherán ha expandido ampliamente su influencia en el país vecino en los últimos 20 años.

    “Estoy aquí para reafirmar la alianza estratégica entre Estados Unidos e Irak mientras avanzamos hacia un Irak más seguro, estable y soberano”, tuiteó Austin a su llegada al país.

    A pesar de haber sido derrotados en Irak en 2017, combatientes de Estado Islámico y sus células durmientes siguen lanzando ataques en el país, además de en la vecina Siria. La milicia radical ha matado y herido a decenas de soldados iraquíes en los últimos meses.

    Estados Unidos ha instado a los países de todo el mundo a repatriar a sus ciudadanos desde el campo de al-Hol, en el noreste de Siria, que alberga a decenas de miles de personas, en su mayoría mujeres y niños, vinculados al grupo extremista. La inmensa mayoría son iraquíes y sirios.

    Irak ha repatriado a más de 500 mujeres y niños de al-Hol en las últimas semanas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Espera el presidente municipal justicia en caso de Jueves Negro ante resolución judicial

    "El presidente municipal @CruzPerezC espera que se haga justicia en el caso del #JuevesNegro. #Justicia #DerechosHumanos"

    Mayorkas promete investigación profunda sobre tiroteo a Trump

    El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, ofreció detalles acerca de la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto