Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:29

    Visita jefe de la OTAN a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Medios locales publicaron imágenes de Stoltenberg en las que parecía rendir homenaje a soldados ucranianos caídos en la Plaza de San Miguel de Kiev.

    Kiev (VOA) – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visitó Ucrania por primera vez desde la invasión rusa del año pasado, informó el jueves una fuente de la alianza.

    - Publicidad - HP1

    “El secretario general de la OTAN está en Ucrania. Publicaremos más información lo antes posible”, dijo la fuente, que pidió no ser identificada, en línea con los protocolos de la entidad.

    Medios locales publicaron imágenes de Stoltenberg en las que parecía rendir homenaje a soldados ucranianos caídos en la Plaza de San Miguel de Kiev.

    Aparte del importante simbolismo de la visita, el propósito exacto del viaje de Stoltenberg no estaba claro en un primer momento.

    La OTAN no tiene una presencia oficial en Ucrania y como organización de 31 países, sólo proporciona ayuda no letal, como generadores, equipamiento médico, carpas, uniformes militares y otros materiales, al gobierno de Kiev.

    El secretario general ha sido la voz firme de la alianza durante la guerra, que ya dura más de un año, y ha jugado un importante papel a la hora de recabar y coordinar apoyo de los 31 miembros para el asediado país en sus esfuerzos de conservar su territorio.

    Stoltenberg estuvo en Kiev antes de la guerra, pero esta fue su primera visita durante las hostilidades y reafirma los compromisos de la alianza con la defensa de la independencia ucraniana.

    Finlandia entró este mes a la OTAN, un importante golpe para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y un cambio histórico en el alineamiento de la Europa de posguerra provocado por la invasión de Moscú.

    El ingreso del país nórdico multiplica por dos la frontera de Rusia con la alianza de seguridad más grande del mundo. Se espera que también la vecina Suecia se una en los próximos meses, posiblemente cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus homólogos de la OTAN se reúnan en la capital lituana, Vilna, el 11 y 12 de julio.

    La OTAN se ha centrado en reforzar las defensas en su territorio para disuadir a Putin de atacar a cualquier país miembro. La garantía de seguridad colectiva de la OTAN indica que un ataque a un estado miembro se considera un ataque a todos.

    Estados Unidos y muchos otros miembros del grupo proporcionan armas, municiones e instrucción para las asediadas tropas ucranianas, ya sea en grupo o a través de acuerdos bilaterales. Sin embargo, la OTAN como institución quiere evitar verse arrastrada a una posible guerra con Rusia, una potencia nuclear.

    Stoltenberg asistirá el viernes a una reunión del Grupo del Contacto de Defensa de Ucrania en la base aérea de Ramstein, Alemania.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto