Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:12

    Visita Biden estados indecisos al comienzo de momento crítico para elecciones mitad de período

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La Casa Blanca dice que Biden conmemorará el Día del Trabajo celebrando “la dignidad de los trabajadores estadounidenses”.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente Joe Biden visitará el lunes Pensilvania y Wisconsin, dos estados indecisos clave, para conmemorar el Día del Trabajo.Biden viajará a Pittsburgh y Milwaukee para “celebrar el Día del Trabajo y la dignidad de los trabajadores estadounidenses”, dijo la Casa Blanca.

    Las contiendas de Pensilvania y Wisconsin podrían decidir qué partido controla el Senado el próximo año, mientras que el ganador en las elecciones para gobernador puede influir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2024.

    - Publicidad - HP1

    Biden hará su tercer viaje a Pensilvania en menos de una semana y regresará solo dos días después de que su predecesor, Donald Trump, organizara su propio mitin allí, lo que ilustra la importancia del estado del campo de batalla para ambos partidos, ya que el Día del Trabajo inicia nueve semanas correr hacia las cruciales elecciones de medio periodo.

    Trump habló el sábado por la noche en Wilkes-Barre, cerca de Scranton, donde nació Biden. El presidente hizo su propio viaje a Wilkes-Barre la semana pasada para discutir el aumento de los fondos para la policía, denunciar las críticas del Partido Republicano al FBI después de la redada en la propiedad de Trump en Florida y argumentar que las nuevas medidas bipartidistas de seguridad de armas pueden ayudar a reducir los delitos violentos.

    Dos días después de eso, Biden fue al Salón de la Independencia en Filadelfia para pronunciar un discurso en horario de máxima audiencia denunciando el “extremismo” de los partidarios más feroces de Trump. El lunes asistirá a las festividades del Día del Trabajo en Milwaukee, en otro estado clave, Wisconsin, antes de viajar a Pittsburgh para el desfile de esa ciudad.

    La Casa Blanca dice que Biden celebrará “la dignidad de los trabajadores estadounidenses”. El comienzo no oficial del otoño, el Día del Trabajo, tradicionalmente también da inicio a un momento crítico político, con campañas que se esfuerzan por entusiasmar a los votantes antes del día de las elecciones del 8 de noviembre. Ahí es cuando el control de la Cámara y el Senado, así como algunas de las gobernaciones más importantes del país, se recuperarán.

    Trump ha respaldado a candidatos en contiendas clave en todo el país y Biden advierte que algunos republicanos ahora creen tan firmemente en el trumpismo que están dispuestos a socavar los valores estadounidenses fundamentales para promoverlo. El presidente dijo el jueves que las elecciones intermedias serán una batalla “por el alma de la nación”, el mismo eslogan que usó para ganar las elecciones de 2020, y que “la lealtad ciega a un solo líder y la voluntad de participar en la violencia política, es fatal para la democracia”.

    Biden agregó en ese discurso que “los republicanos de MAGA están destruyendo la democracia estadounidense”, refiriéndose al grito de campaña de Trump “Make America Great Again” y señalando incidentes como el ataque de la mafia del año pasado en el Capitolio de EEUU.

    Trump dijo durante su mitin del sábado que la aparición de Biden en Filadelfia contó con “el discurso más vicioso, odioso y divisivo jamás pronunciado por un presidente estadounidense”.

    “Es un enemigo del Estado”, dijo el expresidente.

    El lunes, Biden volverá a otro tema que fue pieza central de su campaña de 2020, que los sindicatos pulieron a la clase media, que a su vez construyó y fortaleció la sociedad estadounidense moderna.

    El respaldo de sindicatos clave ayudó a Biden a superar los desastrosos resultados iniciales en Iowa y New Hampshire para ganar las primarias demócratas y, finalmente, la Casa Blanca. Desde entonces, ha seguido elogiando a los sindicatos, a pesar de que muchos votantes sin títulos universitarios, muchos de la clase trabajadora, siguen estando entre el bloque de partidarios más fuerte de Trump.

    Mary Kay Henry, presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio de 2 millones de miembros, calificó de “críticos” a los sindicatos defensores de Biden que se acercan a las elecciones intermedias y dijo que el movimiento laboral debe “movilizarse en los campos de batalla en todo el país para garantizar que los trabajadores asistan”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto