Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:40

    Viaja Kamala Harris a Francia para aliviar tensiones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La visita a Francia busca limar asperezas entre los viejos aliados. Kamala Harris aprovechará su estancia en la Ciudad Luz para representar a EE. UU. en vario eventos de carácter mundial.

    Washington, DC. (VOA) – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, inició el martes una visita de cuatro días a Francia con el objetivo de mejorar las agrias relaciones con el aliado más antiguo de Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Las relaciones entre los dos países cayeron a un mínimo histórico en septiembre cuando Australia descartó un acuerdo de 65.000 millones de dólares para comprar submarinos tradicionales de Francia a favor de un acuerdo con el que Australia construirá submarinos nucleares con la ayuda de Estados Unidos y Gran Bretaña.

    Harris se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dijera a Macron en Roma el mes pasado que Washington había sido “torpe” en su manejo del asunto.

    Harris visitará primero el renombrado Instituto Pasteur para subrayar lo que los funcionarios estadounidenses dijeron que eran intercambios científicos de larga data entre Estados Unidos y Francia. Allí se reunirá con científicos franceses y estadounidenses que trabajan para combatir el COVID-19 a nivel mundial.

    La difunta madre Harris, una científica, realizó una investigación sobre el cáncer de mama en la década de 1980 con los científicos de ese alto centro científico.

    Minutos después de su llegada a París, Harris dijo que “es bueno estar en Francia” y agregó: “espero muchos, muchos días de discusiones productivas para fortalecer nuestra relación”.

    El jueves, visitará el cementerio estadounidense de Suresnes para una ceremonia del Día del Armisticio que marca el final de la Primera Guerra Mundial.

    Harris también representará a la Administración Biden el jueves en el Foro de Paz de París y en una cumbre el viernes sobre Libia antes de las elecciones de ese país el próximo mes.

    *Parte de la información de este informe también provino de Agence France-Presse, The Associated Press y Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto