Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:42

    “Es tiempo… de las mujeres”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua (quiero creer) está preparado para darle el voto al ser que tradicionalmente tiene la sensibilidad, nobleza y honradez a flor de piel y esa es la mujer, pero… no se equivoquen, también tiene la fuerza y el carácter para conducir los destinos de: una familia, una comunidad, una ciudad, un estado ¿y por qué no? Al país entero. Inspirado en el abuso de autoridad realizado por las fuerzas policiacas del estado (que con esa rudeza debieran de enfrentar a la delincuencia) en contra de Adriana Fuentes candidata del PRI a la presidencia en Ciudad Juárez, se forjó en mi mente la posibilidad de una especie de “Dream Team” en nuestro amado Chihuahua. Imagino a una gran dama como lo es Vicky Caraveo de síndica, una Adriana Fuentes como presidente municipal y a una Maru Campos como gobernadora. Por radicar en NCG Chih. (acá también hace aire) la mejor candidata es la Lic. Cynthia Marina Ceballos Delgado. Atrevámonos a dar el paso, las cuatro damas mencionadas pertenecen a diferentes fuerzas políticas, votemos por la persona NO por los muchas veces cochinos partidos, maduremos políticamente. En las demás localidades si tienen un buen candidato mujer, considérenla, si el mejor es un candidato hombre adelante. Por todo lo antes expuesto, deseo terminar, tal como empecé, “Es tiempo de las mujeres“.

    El lascivo mensaje del torvo Félix Salgado al presidente del INE
    .- el horrendo Macedonio por sobre quien pesan sendas denuncias por violación, mismas que han sido desestimadas por un gobierno que se dice feminista, más en realidad es el Non Plus Ultra del machismo más virulento. Con esos antecedentes, se atrevió amén de amenazas de muerte en contra de los consejeros del INE, porque estos con la ley en la mano le negaron la posibilidad de contender por la gubernatura de Guerrero. Las amenazas de muerte y de evitar que haya elecciones en ese estado si su grotesco rostro no aparece en la boleta electoral. Más allá de esa conducta a todas luces reprobable, se atrevió a lanzar un asqueroso mensaje al consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, este es, “Me han dicho que tu esposa es muy bonita cabroncito“, ¿qué encerraban esas palabras? ¿Acaso una amenaza de violación? Estamos ante un hecho terrible y del que la Secretaría de Gobernación se desentiende y el absurdo presidente defiende (son compadres). lopes con la inconsciencia, socarronería, impreparación, poca inteligencia y chabacanería a que nos tiene acostumbrados dijo y con ello ignorando la decisión del INE, “Que se haga una consulta en todo el estado de Guerrero para ver si quieren que Macerdonio sea el candidato de Morena“. Si a esas estupideces vamos, que se haga una consulta popular para ver si los mexicanos queremos pagar impuestos, ¿digo no?

    Bravo por el INE que mandó a ese monstruo (Félix Salgado) “A Chihuahua a un baile”.- debo aclarar que no fue fácil, la votación fue de seis magistrados a favor de retirarle la candidatura y cinco arrastrados magistrados en contra de tal medida. Como en este sexenio el béisbol es el deporte oficial, digamos que ante un bateador de poder (INE), se fueron “Pa’trás los fílders“. Una vez conocida la resolución, Macedonio y sus hienas (perdón, simpatizantes) se alejaron de instituto dejando tras de si, basura y hedor. La estrategia más nueva es que quemarán sus credenciales de elector para con ello mostrarle su inconformidad y desprecio al organismo sobre quien descansa la realización de las elecciones. ¿Y si también queman sus actas de nacimiento y todo tipo de documentos oficiales? Tendría más fuerza su protesta, ¿qué no? Ja ja ja. Total, que Félix con quien la madre naturaleza se ensañó, ya tiene semanas en el candelero político, quitándole protagonismo a su compadre que se nutre de él, para quien los reflectores lo son todo, ¿aguantará ser desplazado de tan fea manera? ¡Veremos y diremos!

    - Publicidad - HP1

    El absurdo porcentaje de descuento de la directora del CONACYT.- la directora es la Bióloga María Elena Álvarez-Buylla Roces. Quien anunció que la vacuna mexicana (que no está hecha en México) contra el Covid-19 llamada “Patria” era un 855% más barata que las demás. Entendámonos, para los que no sean muy hábiles en matemáticas, si un producto es un 100% más barato que otro es que su costo es cero, 855% menos no es posible, es una imbecilidad marca “Llorarás“, marca de moda en los 70’s, hoy al parecer en desuso. ¿Es qué no hay nadie normal en la 4T I parte?

    El lastimoso dominio del Inglés de Tatiana Clouthier.- no esperábamos tan bajo nivel en el idioma de Shakespeare, debido a que estudió la licenciatura en Lengua Inglesa en el Tecnológico de Monterrey. Pues bien, la flamante Secretaria de Economía, lo que es improcedente, otros países con un PIB diez veces menor que el nuestro, tienen en esa posición a personas altamente especializadas en las mejores universidades del mundo. Luego entonces, esperábamos más fluidez de su parte al menos en el idioma Inglés y no el deplorable manejo del mismo que exhibió. ¿Andaba tomada? ¿Es qué no hay nadie normal en la 4T II parte?

    El “Austero” logo de la central avionera.- si, me refiero al vergonzante Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aunque las líneas aéreas han declarado que ni locos van a utilizar sus servicios, edificio a quien la malicia tradicional mexicana equipara con una modesta bodega Aurrera. La verdad, provoca entre risa y lástima de tan mal hecho, parece haber sido diseñado por un niño de tercero de primaria, incorporaron incluso la imagen de un mamut pretendiendo ser graciosos, en clara alusión a que en las excavaciones se encontraron huesos de ese prehistórico mamífero. Según esto sólo les costó $3,000.00 (no les creo), pienso que “Regalado es caro“. ¿Es qué no hay nadie normal en la 4T III parte?

    “Lo que nos pidan, podemos, si no podemos, no existe y si no existe, lo inventamos por ustedes, mujeres”
    Ricardo Arjona

    “A pesar de las amenazas de muerte, no voy a aceptar la tiranía, sino más bien luchar en contra de ella”

    Benazir Bhutto

    “Estoy 99% seguro de que te caigo mal, pero estoy 100% seguro que no me importa”

    Anónimo

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto