Vaticano: El Papa se recupera «satisfactoriamente» tras cirugía

Se espera que el papa Francisco permanezca toda esta semana en el hospital en Roma.

Estados Unidos (VOA/) – La recuperación del papa Francisco de una cirugía de colon a la que se sometió el fin de semana continúa satisfactoriamente, informó este miércoles el Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el Papa, de 84 años, está comiendo con regularidad y que toda terapia intravenosa fue suspendida.

- Publicidad - HP1

Se espera que Francisco permanezca unos días más en el Policlínico Gemelli de Roma, donde hay una suite reservada para los papas, si no surgen complicaciones, agregó el Vaticano.

Bruni explicó que una biopsia confirmó que el Pontífice sufría de una “estenosis diverticular grave”, o sea, un estrechamiento del colon. En la operación del domingo, que duró tres horas, los cirujanos le extirparon la mitad del intestino grueso.

También dijo que el Papa estaba agradecido por los muchos mensajes de buena voluntad y las oraciones que había recibido desde que entró en el hospital.

El propio Francisco publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: “Estoy emocionado por los numerosos mensajes de afecto recibidos en estos días. Agradezco a todos su intimidad y su oración”.

Entre los que enviaron sus buenos deseos al Papa estuve el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien es católico.

Francisco ha tenido una salud relativamente buena, aunque en su juventud perdió la parte superior de un pulmón por una infección. También sufre de ciática, que le hace caminar con una visible cojera.

[Con información de AP y Reuters]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse