Moscú. – Estados Unidos tendrá que respetar los intereses de la Federación de Rusia, declaró el presidente del país, Vladímir Putin.
«A pesar de que piensan que somos iguales a ellos, nosotros somos otras personas, tenemos un código genético, cultural y moral diferente, pero somos capaces de defender nuestros propios intereses. Y trabajaremos con ellos pero en aquellas áreas en las que nosotros mismos estemos interesados y en aquellas condiciones que consideremos beneficiosas para nosotros», destacó.
«Y tendrán que lidiar con esto. Tendrán que tenerlo en cuenta, a pesar de todos los intentos de detener nuestro desarrollo. A pesar de las sanciones, los insultos. Tendrán que contar con esto», enfatizó Putin.
Putin añadió que Rusia está dispuesta a profundizar las relaciones con todos los países, incluyendo Estados Unidos.
Sin embargo lamentó que Washington esté listo para desarrollar solo «bajo sus condiciones» las relaciones con Moscú.
«Le deseo salud y lo digo en serio y sin ironía», dijo Putin.
El presidente subrayó que «cuando se da una valoración a otras personas o a otros Estados y pueblos, es como si uno se mirara en el espejo».
«Uno siempre busca ver en otros su propia esencia (…) Uno siempre ve en la otra persona sus propias cualidades y creemos que es igual a nosotros y partiendo de ello, valoramos sus actos y la calificamos en general», puntualizó.
Ante los polémicos dichos de Biden, Rusia llamó a consultas a su embajador Anatoli Antónov. El alto diplomático abandonará Washington el próximo 20 de marzo.
En una entrevista televisiva emitida el 17 de marzo, Biden respondió con una afirmativa a la pregunta de si «cree que Putin es un asesino», y además amenazó con hacerle pagar por una supuesta interferencia en las elecciones de noviembre de 2020.

Redacción ADN
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.