Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:32

    Trump y Biden hacen campaña en Georgia por puestos al Senado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Trump respaldará a los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler, y Biden a su retadores demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente electo, Joe Biden, estarán este lunes en el estado sureño de Georgia en el día final de la campaña para dos puestos del Senado que decidirán el martes el balance de poderes en la Cámara Alta del Congreso.

    Trump respaldará a los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler en un acto en el poblado de Dalton.

    - Publicidad - HP1

    Biden estará en Atlanta para impulsar las candidaturas de los demócratas Jon Ossoff contra Perdue y del reverendo Raphael Warnock contra Loeffler.

    Ambas elecciones fueron a una segunda vuelta cuando ninguno de los candidatos pudo obtener una mayoría de votos el 3 de noviembre.

    Georgia ha sido el foco de repetidos reclamos infundados de fraude electoral en los comicios presidenciales por parte de Trump.

    Las autoridades electorales estatales, entre ellos republicanos, han afirmado que el conteo fue acertado y múltiples cortes han rechazados las demandas legales de la campaña de Trump.

    La contienda tomó más prominencia el domingo cuando el periódico The Washington Post divulgó una grabación de audio de una llamada telefónica el sábado en que Trump solicitó a un alto funcionario electoral del estado que encontrará los votos suficientes para revertir su derrota ante Biden en Georgia.

    Si ambos demócratas ganan el martes, lograrán la mayoría en el Senado, con un empate a 50 entre ambos partidos y la vicepresidenta Kamala Harris con el voto decisivo en todas las votaciones empatadas.

    Una victoria republicana en cada contienda dejará un Congreso dividido, con los republicanos controlando el Senado y los demócratas la Cámara de Representantes.

    En la elección de noviembre, Biden fue el primer demócrata en ganar Georgia en una contienda presidencial desde 1992.

    Para la contienda del martes, ya han votado más de tres millones de electores anticipadamente.

    Los votantes anticipados se inclinaron fuertemente a los demócratas en noviembre, por lo que la elección en persona el martes es crucial para los republicanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto