Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:16

    Trump: “No voy a hacer un debate virtual”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Donald Trump dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no era aceptable para él.

    Washington, D.C. (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no participaría en un debate con su rival el candidato demócrata, Joe Biden, como estipula un nuevo formato anunciado por la comisión de debates en el que cada candidato aparecería en lugares remotos.

    En una entrevista telefónica con Maria Bartiromo de Fox Business Network, Trump dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no era aceptable para él.

    - Publicidad - HP1

    “No voy a hacer un debate virtual”, dijo.

    Biden, en cambio, dijo a reporteros el jueves que seguirá la nueva pauta: “Voy a seguir las recomendaciones de la comisión”.

    Trump, que permanece en la Casa Blanca donde es tratado por coronavirus, dijo que no cree que sea contagioso y que se siente lo suficientemente bien como para reaunudar las labores de la campaña de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

    “Me siento bien, realmente bien”, dijo Trump. Explicó que había dejado de tomar “la mayoría de las terapias” para combatir el virus pero dijo que todavía está bajo tratamiento de esteroides.

    Hasta el momento no se conoce si Trump ha sido nuevamente examinado para coronavirus. El presidente estadounidense no ha sido visto en público desde que regresó a la Casa Blanca el pasado lunes por la noche, tras el ingreso de tres días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

    El médico de Trump, Sean Conley, dijo el miércoles en un comunicado que el presidente no tuvo síntomas de COVID-19 en 24 horas. “Ahora ha estado libre de fiebre durante más de cuatro días, sin síntomas durante más de 24 horas y no ha necesitado ni recibido oxígeno suplementario desde la hospitalización inicial”, dijo Conley.

    Para la campaña de Trump es clave continuar enviando el mensaje electoral. Biden había dicho que participaría en el debate presencial si era seguro pero advirtió que quería asegurarse de que Trump estuviera libre del virus.

    El coronavirus ha costado la vida que ha costado la vida a más de 210.000 estadounidenses y es un tema vital para ambas campañas.

    Cambio en las reglas para “proteger” salud y seguridad de todos
    El próximo debate estaba previsto celebrarse el 15 de octubre en Miami, Florida. La Comisión informó que la audiencia, que normalmente hace preguntas a los candidatos, y el moderador Steve Scully, se reunirán en una ubicación en Miami, Florida. Los organizadores dijeron que la decisión se tomó “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

    El anuncio llega seis días después de que Trump anunciara que había dado positivo por coronavirus, lo que elevó la preocupación respecto a que en el primer debate del martes pasado habría podido contagiar a Biden y al moderador Chris Wallace.

    El exvicepresidente demócrata informó que ha resultado negativo a dos exámenes para COVID-19 que se hizo después del debate, donde estuvo a cuatro metros de Trump por 90 minutos.El presidente Trump ha dicho que ya se encuentra bien de salud y que está listo para acudir a mítines presenciales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto