Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 23:59

    Trump: “No hay dinero” para los inmigrantes irregulares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su segundo mitin desde que recibió el alta médica tras contagiarse del coronavirus, Trump insistió en la necesidad de poner a los estadounidenses primero.

    Washington, D.C. (VOA/ Rafael Salido) – El presidente Donald Trump aseguró este martes que “todos” quieren cuidar del prójimo, pero lamentó que en Estados Unidos “no hay dinero” para correr con los gastos que generan los inmigrantes ilegales.

    “¿Quién va a financiar la sanidad de los inmigrantes ilegales, que levante la mano?”, increpó Trump a los asistentes a su mitin de campaña en las pistas del aeropuerto de Johnstown, Pensilvania. “Todos tenemos corazón y queremos cuidar de todo el mundo, pero no hay dinero”, agregó.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario acusó a quienes cruzan la frontera irregularmente de querer tener acceso a sanidad y educación gratuitas, algo que, según dijo, es algo que la oposición demócrata estaría dispuesta a brindarles en caso de ganar las elecciones del próximo 3 de noviembre.

    Trump insistió en que si el exvicepresidente se hace con la Casa Blanca, el país se convertirá en “una versión aún mayor de Venezuela”, donde “no tienen agua”, a pesar de que, al igual que el mandatario, Biden no reconoce al gobierno en disputa de Nicolás Maduro y respalda la presidencia interina de Juan Guaidó.

    Asimismo, Trump volvió a celebrar los avances en la construcción del muro fronterizo en la frontera sur del país, “uno de los mayores proyectos de la historia de este país”, el cuál aseguró está “pagando” México.

    “México está pagando el muro, y lo saben, pero no les gusta hablar de ello”, dijo Trump en referencia a las críticas que ha recibido por los altos costos de un proyecto al que se comprometió hace ahora cuatro años bajo la promesa de que serían los vecinos del sur quienes se harían cargo de su financiación. En agosto, el mandatario aseguró que México acabaría pagando los gastos, aunque no detalló cómo.

    El presidente, que en cualquier caso agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, su colaboración en política migratoria, comentó que fue un proyecto “difícil” pero que estará concluido “dentro de poco”.

    Según los últimos datos detallados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), divulgadas el pasado mes de junio, desde que comenzó la construcción se han alzado 216 “nuevas millas de barrera”, de las cuales, 200 se han levantado en lugares en los que ya existía anteriormente, por lo que en realidad se trataría de actualizaciones o renovaciones. En otras 339 millas se han comenzado ya los trabajos, mientras que otras 183 se encuentran en fase de preconstrucción.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia un nuevo capítulo en México con Claudia Sheinbaum como ganadora virtual de las elecciones presidenciales de 2024

    ¡Enhorabuena a Claudia Sheinbaum por su victoria virtual en las elecciones presidenciales de México 2024! Es el momento de dejar atrás la confrontación y trabajar juntos por un país mejor. #UnidosPorMéxico

    Capacitan a responsables de estancias infantiles en seguridad y prevención para garantizar espacios seguros

    ¡Excelente iniciativa del Ichdii y la CEPC en capacitar a responsables de estancias infantiles para garantizar la seguridad de nuestros pequeños! #SeguridadInfantil #Prevención #Capacitación #ProtecciónCivil
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto