Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:02

    Trump lleva su campaña al medio oeste mientras los demócratas inician semana de convención

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Donald Trump advirtió que una victoria del partido de la oposición, en noviembre, significaría fronteras abiertas, colapso económico y otras calamidades para el pueblo estadounidense.

    Washington, D.C. (VOA/Steve Herman) – El lunes, día en que el Partido Demócrata comenzó su convención virtual, el actual presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, llevó su campaña de reelección al corazón del Medio Oeste estadounidense.

    En paradas realizadas en los aeropuertos de Minnesota y Wisconsin, decorados al estilo de sus campañas, y replicando la música rock que suele sonar en sus mítines políticos con el eslógan de “Make America Great Again”, el presidente Trump, habló con grupos invitados de simpatizantes que le esperaban en la pista de aterrizaje de los aeropuertos, y acusó a su probable contendiente electoral de ser un títere despistado de “fascistas de izquierda”.

    - Publicidad - HP1

    El presidente advirtió que una victoria del partido de la oposición, en noviembre, significaría fronteras abiertas, colapso económico y otras calamidades para el pueblo estadounidense.

    “En la América de Joe Biden, las protecciones de la ciudadanía estadounidense serán eliminadas y su comunidad quedará a merced de la mafia”, dijo el presidente a la audiencia al aire libre en el aeropuerto de Mankato, Minnesota.

    Más tarde, durante un evento similar en la pista del aeropuerto de Oshkosh, Wisconsin, Trump dijo que “nadie estará a salvo en la América dirigida por Biden” porque el exvicepresidente y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, “son procrimen y antipolicía”, dijo.

    Minnesota fue uno de los estados en los que Trump fue muy competitivo en 2016, Hillary Clinton apenas ganó con muy poca ventaja.

    “Está claro que el presidente tiene una estrategia, es la vieja táctica de jugar con los temores de la clase media blanca acosada por protestas, disturbios y cambios demográficos”, dijo Jennifer Delton, profesora de historia en Skidmore College a la VOA.

    Agregó que, “Las protestas por George Floyd, los disturbios y los daños materiales resultantes, y los continuos llamamientos para ‘desfinanciar’ a la policía son realidades inquietantes e incómodas” para muchos en Minnesota, sobre todo para la generación de los baby boomers, independientemente de su inclinación política.

    Minnesota fue, durante gran parte del siglo XX, un bastión de la tradición liberal progresista de la que surgieron dos vicepresidentes del Partido Demócrata: Hubert Humphrey y Walter Mondale. Pero desde la década de 1980, esa tradición ha sido desafiada por una variedad de conservadores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto