Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 13:56

    Trump insiste: las escuelas tienen que abrir y el dinero debe seguir al estudiante

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presidente subrayó, una vez más, la importancia de que las escuelas vuelvan a abrir y recalcó que en caso de no hacerlo deberían perder su financiación por parte del Estado.


    Estados Unidos (VOA). – El presidente Donald Trump defendió una vez más la necesidad de reabrir las escuelas a pesar de la pandemia e insistió en la idea de retirar los fondos federales a aquellos centros educativos que no lo hagan, alegando que “el dinero” debe seguir a los estudiantes.

    “Lo que a mí me gustaría es que el dinero siguiera al estudiante. Si la escuela va a permanecer cerrada, y le damos todo ese dinero federal a la escuela y un estudiante va a ir a una escuela diferente (…), creo que el dinero debería seguir al estudiante”, señaló el mandatario durante un evento sobre el reinicio del curso escolar, celebrado en la Casa Blanca.

    - Publicidad - HP1

    Esta propuesta se produce en un momento en que numerosas escuelas por todo el país, que acumula más de 160.000 muertes por COVID-19 y más de cinco millones de casos confirmados, han anunciado que las clases se darán de manera virtual o híbrida, es decir, con una parte presencial y otra online.

    “El concepto de días alternos me parece un poco ridículo, ¿no? Si lo vas a hacer, hazlo”, sopesó Trump durante el evento.

    El presidente viene presionando desde hace tiempo para que reabran las escuelas y ha llegado a asegurar que los niños son prácticamente inmunes, algo que ha sido puesto en duda por las autoridades sanitarias, que han llegado a reportar que algunos menores que habían dado positivo por coronavirus acabaron desarrollando la enfermedad de Kawasaki.

    Al acto también asistieron el vicepresidente Mike Pence, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, y la asesora presidencial Kellyanne Conway, así como un grupo de expertos compuesto por padres, educadores y médicos.

    Pence anunció que el Ejecutivo está buscando una inyección de 105.000 millones de dólares por parte del Congreso, para poder garantizar la seguridad de las escuelas. Sin embargo, las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayudas permanecen estancadas en el Capitolio, puesto que los demócratas piden que el monto total de fondos destinados a paliar la crisis ronde los tres billones de dólares, mientras que los republicanos no quieren que la factura supere el billón.

    En cualquier caso, Trump subrayó la importancia que, desde su punto de vista, tiene la vuelta a las escuelas por parte de los más jóvenes y acusó a los demócratas de bloquear un posible acuerdo.

    “Eso es algo que queremos hacer. Los demócratas no nos lo están poniendo difícil, ellos quieren que el dinero siga al sindicato, para ser honesto”, alegó sin ofrecer detalles.

    Gobierno y oposición coinciden en la necesidad de invertir miles de millones de dólares para que los centros educativos puedan volver a abrir sus puertas, pero difieren en la cuantía.

    Los republicanos concuerdan con la cantidad propuesta por la Casa Blanca, mientras que los demócratas contemplan una partida de 430.000 millones de dólares, que contemple desde la guardería hasta el instituto.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto