Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:18

    Trump firma un decreto priorizando la distribución de vacunas en EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva para hacer que la vacuna contra COVID-19 producida en EE.UU. sea distribuida en el país antes que en otras naciones.
    Estados Unidos (VOA/) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes una orden ejecutiva que busca que la vacuna contra COVID0-19 producida en el país, sea distribuida en todo EE.UU. antes que en otras naciones.

    “Estamos a unos días de la autorización de la FDA [Agencia de Medicamentos y Alimentos], que estamos presionando con fuerza”, dijo Trump ante los medios durante un evento para informar sobre la marcha Operación Warp Speed (Velocidad de la luz), cuya misión es la distribución del fármaco en todo el país.

    - Publicidad - HP1

    La orden establece que las dosis se distribuyan primero en el territorio de EE.UU., aunque el presidente no precisó si será para los no ciudadanos también. El decreto da las indicaciones al secretario de Salud y Servicios Humanos para proceder, a pesar de que instituciones como la Organización Mundial de la Salud han abogado por inmunizar a las poblaciones más vulnerables en todo el mundo antes que adoptar una estrategia centrada en países.

    El mandatario ha firmado el decreto justo cuando el presidente electo, Joe Biden, está dando forma a la administración que deberá asumir de manera inminente el 20 de enero de 2021.

    “Vacunándonos juntos derrotaremos al virus y pronto acabaremos con la pandemia y salvaremos millones y millones de vidas tanto en nuestro país como en todo el mundo”, aseguró Trump.

    Hasta el martes el nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de 284.887 estadounidenses, entre un total de 15.019.092 casos en el país, desde que se declaró la pandemia en marzo pasado, según informa la Universidad Johns Hopkins.

    Aun así Trump se congratuló por los pasos dados por el gobierno para enfrentar el virus, y aseguró que la mayoría de los estadounidenses aprueban su gestión, a pesar de que los expertos señalan que este fue uno de los principales motivos de su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

    “Cuando piensas qué tan bien lo hemos hecho con las vacunas, cuando escuchas al 85% de las personas, las personas descubren que es difícil de creer, pero miras las estadísticas y ves lo que está pasando y miras otros países que están teniendo tremendas dificultades, en Europa tremendas dificultades”, dijo.

    El presidente en funciones volvió a llamar “virus chino” a la pandemia y agregó que “de ahí es de donde vino “.

    El mandatario argumentó que en innumerables ocasiones ha invocado la Ley de Producción de Defensa buscando “fabricar suministros esenciales en Estados Unidos”, y que de ser necesario apelaría a ella para garantizar vacunas para los ciudadanos estadounidenses, aunque dijo que no cree que vaya a ser necesario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto