Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 18:57

    Trump da luz verde para que comience la transición de Biden

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El paso dado por la administración Trump facilita las gestiones del equipo de transición Biden-Harris en las gestiones para avanzar hacia la posible toma de posesión, prevista para el 20 de enero de 2021.
    Estados Unidos (VOA/) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que dio la orden a la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés) para que proceda con los “protocolos iniciales” necesarios en el proceso de transición del proyectado presidente electo Joe Biden.
    “(…) Recomiendo que Emily [Emily Murphy, administradora de la agencia] y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, dijo el mandatario republicano en un tuit.
    Trump se ha rehusado a aceptar los resultados de las elecciones, a pesar de que ya varios estados certificaron la victoria de Biden y le dan por ganador. El exvicepresidente demócrata suma 306 votos del Colegio Electoral frente a los 232 cosechados por el republicano.
    El presidente Trump agradeció el trabajo de Murphy en su administración y comentó que ésta “ha sido acosada, amenazada y abusada” y dijo que no quiere que lo mismo le suceda a la familia de la alta funcionaria.
    Aun así, insistió el mandatario, “creo que prevaleceremos”, en relación a las demandas presentadas por su equipo de campaña impugnando el escrutinio en varios estados, sin resultados concretos.

    Murphy, en un comunicado directamente a Biden el mismo día explicó: “Me tomo este papel en serio y, debido a los desarrollos recientes que involucran impugnaciones legales y certificaciones de los resultados electorales, transmito esta carta hoy para poner esos recursos [los de la agencia] y servicios a su disposición”.

    También dijo que nunca fue presionada directa o indirectamente “por ningún funcionario de la rama Ejecutiva, incluidos los que trabajan en la Casa Blanca o GSA”. Murphy había enfrentado numerosas críticas por bloquear un proceso que debería haber sido rutinario, en lo que se interpretó como un apoyo a la estrategia legal de Trump.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, aseguró Murphy: “recibí amenazas en línea, por teléfono y por correo dirigidas a mi seguridad, mi familia, mi personal e incluso mis mascotas en un esfuerzo por obligarme a tomar esta determinación prematuramente”. A pesar de los pleitos, ninguno de estos procesos lograría cerciorar la ventaja de unos seis millones de votos obtenida por Biden.

    La mujer recalcó que aún “frente a miles de amenazas”, siempre mantuvo “el compromiso de respetar la ley”.

    “La decisión de hoy es un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación, incluido el control de la pandemia y la recuperación de nuestra economía”, celebró el director ejecutivo del equipo de transición Biden-Harris, Yohannes Abraham en un comunicado.

    “En los próximos días, los funcionarios de transición comenzarán a reunirse con funcionarios federales para discutir la respuesta a la pandemia, tener una contabilidad completa de nuestros intereses de seguridad nacional y obtener una comprensión completa de los esfuerzos de la administración Trump para vaciar las agencias gubernamentales”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto