Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 5:04

    Traficantes de personas estarán en la mira en Administración Biden

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Operación Centinela tiene como objetivo interrumpir la red logística de las organizaciones criminales transnacionales que “anteponen los beneficios a la vida humana”.

    Washington, D.C. (VOA/) – El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció el martes la puesta en marcha de la operación Centinela, una acción cuyo objetivo serán las organizaciones criminales de tráfico de personas.

    - Publicidad - HP1

    “Las organizaciones criminales transnacionales anteponen los beneficios a la vida humana, con consecuencias devastadoras”, denunció Mayorkas, citado en un comunicado. “Con la ayuda de nuestros socios federales e internacionales pretendemos cortar el acceso a esos beneficios negando a estos criminales su capacidad de viajar, comerciar y financiarse en Estados Unidos”.

    La iniciativa, Operation Sentinel en inglés, contará con la participación de diversas agencias gubernamentales, como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), ambos dependientes del DHS, así como del FBI, la DEA y el Departamento de Estado.

    Mayorkas subrayó que la intención del Gobierno estadounidense es “interrumpir cada faceta de las redes logísticas que emplean estas organizaciones para triunfar”.

    De esta manera, las agencias implicadas mapearán dichas redes y perseguirán a sus “miembros y asociados”, al tiempo que emplean una serie de acciones específicas y sanciones contra ellos.

    A modo de ejemplo, el DHS enumera tres posibles sanciones a implementar en estos casos: la revocación de documentos de viaje, la exclusión de entidades comerciales y la congelación de cuentas bancarias y de activos financieros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto