Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 20:02

    Tormenta tropical Hanna amenaza con inundaciones repentinas costa de Texas golpeada por Covid

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Centro Nacional de Huracanes advirtió que las lluvias de Hanna pueden producir “inundaciones repentinas peligrosas, aumentos rápidos en pequeñas corrientes e inundaciones aisladas de ríos menores a moderados”.

    Washington, D.C. (VOA) – Los vientos del huracán Hanna azotaron la costa sur de Texas la madrugada del domingo, dejando sin electricidad a miles de personas antes de que fuera degradada a una tormenta tropical que todavía amenazaba con inundaciones repentinas en el área que ya había sido gravemente afectada por las infecciones de COVID-19.

    Hanna tocó a tierra en la Isla del Padre el sábado por la tarde como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco pasos, y luego tocó tierra por segunda vez en el condado de Kenedy, Texas.

    - Publicidad - HP1

    Más de 283.104 hogares y negocios estaban sin electricidad a media mañana del domingo, según poweroutage.us. Pero algunos lugareños aprovecharon el clima, como Alejandero Carcano, de 16 años, y Jesse Garewal, de 18, ambos residentes de Galveston, para surfear las altas olas provocadas por Hanna.

    Al debilitarse mientras se dirigía hacia el oeste por tierra, Hanna era una tormenta tropical el domingo por la mañana, con su centro a unas 40 millas (65 km) de McAllen, Texas y a unas 65 millas (105 km) de Monterrey, México, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ( NHC por sus siglas en inglés).

    A las 0400 CDT (0900 GMT), los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de alrededor de 60 millas por hora (95 kph), dijo el centro.

    Se pronostica que perderá más vapor a medida que se mueva a través de Texas y el noreste de México, y el domingo los meteorólogos cancelaron la advertencia de aumento de nivel de marea que habían emitido para la costa de Texas.

    En Twitter, un aviso de oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Corpus Christi sobre la actualización de radar de las 7 de la mañana, indicaba que se están formando chaparrones con lluvias intensas desde Victoria en dirección sureste hacia el Golfo de México, moviéndose en dirección noroeste. Advertía también sobre la posibilidad de que la tendencia continuara hasta media mañana.

    Hanna aún representaba una amenaza, dijo el Centro de Huracanes, señalando que podría arrojar más de 18 pulgadas (45 cm) de lluvia en el área hasta el lunes.

    “Esta lluvia producirá inundaciones repentinas que amenazan la vida, aumentos rápidos en pequeñas corrientes e inundaciones aisladas de ríos menores a moderados”, dijo el NHC.

    El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el sábado que la tormenta era especialmente desafiante, ya que se extendía por un área del estado que ha sido la más afectada por el coronavirus.

    El área de Texas golpeada por Hanna ha luchado por contener brotes de COVID-19 en las últimas semanas. Los casos a lo largo de la costa del estado se han disparado a decenas de miles.

    Más de 400 personas en Corpus Christi fueron hospitalizadas con la enfermedad el viernes, según datos de la ciudad.

    No se esperaba que la tormenta afectara la producción de petróleo y gas en alta mar. Las compañías de energía no han evacuado a los trabajadores ni han cerrado la producción de sus plataformas del Golfo de México debido a Hanna.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto