Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:29

    Tormenta tropical Eta camino a Cuba y el sur la Florida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió de posibles inundaciones repentinas y urbanas en las Islas Caimán, Jamaica, las Bahamas y el sur de Florida.
    Estados Unidos (VOA/) – La tormenta tropical Eta se acercaba a Cuba este sábado después de dejar una estela de muerte y destrucción en Centroamérica, mientras el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió avisos de tormenta tropical para los cayos de la Florida y el sur del estado.

    A la 1:00 de la tarde de este sábado, hora del este de Estados Unidos, Eta se encontraba a 80 kilómetros al norte de Gran Caimán y a 325 kilómetros al oeste suroeste de Camagüey, en Cuba, con vientos máximos sostenidos de 60 kilómetros por hora y un movimiento de traslación de 28 kilómetros por hora.

    - Publicidad - HP1

    Los meteorólogos esperaban un movimiento de la tormenta rumbo este noroeste hasta la madrugada del domingo y después, al mediodía, un giro hacia el norte y noroeste.

    La tormenta Eta llegaría cerca del centro de Cuba para la noche del sábado y el domingo, y cerca de los cayos de la Florida para el domingo por la noche y el lunes.

    La tormenta mantiene amenazas de intensas lluvias para toda la región.

    El Centro Nacional de Huracanes dijo que las inundaciones repentinas y urbanas también serían una posibilidad para Islas Caimán, Jamaica, las Bahamas y el sur de Florida.

    Los meteorólogos en Cuba advirtieron de posibles inundaciones y esperaban más de 300 milímetros de agua en las regiones centrales y montañosas del país, ya que el suelo se encuentra saturado tras fuertes lluvias recientes.

    Eta es una de las tormentas más feroces que han azotado a Centroamérica en muchos años, al golpear el martes Nicaragua como un huracán categoría mientras avanzaba hacia Honduras, Guatemala y Belice.

    Los fuertes vientos, lluvias torrenciales e inundaciones, causaron muertes por los deslizamientos de tierra y dañaron miles de hogares

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto