Tormenta Elsa podría convertirse en huracán antes de que toque tierra en Florida

Elsa ya causó la muerte de al menos tres personas y daños a la infraestructura y la agricultura en las islas del Caribe al sureste de Cuba, como Santa Lucía y República Dominicana.

Estados Unidos (VOA/) –  La tormenta tropical Elsa podría estar cerca de la fuerza de un huracán antes de que toque tierra en Florida el miércoles por la mañana, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su más reciente aviso.

Elsa se encuentra a unas 65 millas (105 km) al oeste-noroeste de Key West, Florida, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km / h), dijo el meteorólogo con sede en Miami.

- Publicidad - HP1

«El miércoles por la mañana, se pronostica que Elsa tocará tierra a lo largo de la costa norte del Golfo de Florida y luego cruzará el sureste de Estados Unidos hasta el jueves».

Más de 100.000 personas en Cuba fueron evacuadas de áreas propensas a inundaciones o viviendas inseguras en el camino potencial de la tormenta, la mayoría fue a casas de familiares y amigos, pero miles también fueron a refugios gubernamentales, informaron medios estatales.

El NHC dijo que las condiciones de tormenta tropical continuarán en partes de Cuba durante las próximas horas, con posibles inundaciones.

«Las condiciones de tormenta tropical están comenzando en el área de advertencia en los Cayos de Florida y se esperan a lo largo de la costa oeste de Florida más tarde esta mañana», agregó.

Los tornados también eran posibles en el sur de Florida y en toda la península de Florida, dijo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse