Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:20

    Tormenta Elsa podría convertirse en huracán antes de que toque tierra en Florida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Elsa ya causó la muerte de al menos tres personas y daños a la infraestructura y la agricultura en las islas del Caribe al sureste de Cuba, como Santa Lucía y República Dominicana.

    Estados Unidos (VOA/) –  La tormenta tropical Elsa podría estar cerca de la fuerza de un huracán antes de que toque tierra en Florida el miércoles por la mañana, dijo el martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su más reciente aviso.

    - Publicidad - HP1

    Elsa se encuentra a unas 65 millas (105 km) al oeste-noroeste de Key West, Florida, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km / h), dijo el meteorólogo con sede en Miami.

    “El miércoles por la mañana, se pronostica que Elsa tocará tierra a lo largo de la costa norte del Golfo de Florida y luego cruzará el sureste de Estados Unidos hasta el jueves”.

    Más de 100.000 personas en Cuba fueron evacuadas de áreas propensas a inundaciones o viviendas inseguras en el camino potencial de la tormenta, la mayoría fue a casas de familiares y amigos, pero miles también fueron a refugios gubernamentales, informaron medios estatales.

    El NHC dijo que las condiciones de tormenta tropical continuarán en partes de Cuba durante las próximas horas, con posibles inundaciones.

    “Las condiciones de tormenta tropical están comenzando en el área de advertencia en los Cayos de Florida y se esperan a lo largo de la costa oeste de Florida más tarde esta mañana”, agregó.

    Los tornados también eran posibles en el sur de Florida y en toda la península de Florida, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto