Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:53

    Todd Robinson será el subsecretario Antinarcóticos del Departamento de Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El embajador Todd Robinson sorteó con 53 votos a favor y 41 en contra la votación en el Senado este martes para asumir el cargo.

    Washington, DC. (VOA) – El embajador de carrera Todd Robinson, quien goza de amplia experiencia de trabajo en América Latina, asume como subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado.

    - Publicidad - HP1

    El presidente Joe Biden lo propuso para el cargo.

    Como titular de la división del Departamento de Estado, Robinson estará a cargo de manejar la problemática del narcotráfico, “seguridad nacional y combate al crimen internacional, drogas ilícitas y mejorar las alianzas y estabilidad en otros países”, según consigna la agencia federal.

    El anuncio tuvo lugar el martes por la noche, después de la votación en el Senado en la que Robinson consiguió 53 votos a favor y 41 en contra en la Cámara Alta . Era parte de una lista de 11 funcionarios nominados por el presidente Joe Biden según reseña una nota oficial del pasado 12 de abril.

    Como embajador de carrera, Robinson lideró las legaciones diplomáticas de Estados Unidos en Guatemala de 2014 a 2017, y durante la administración de Donald Trump fungió un año como encargado de negocios de la misión diplomática en Venezuela.

    Además ha laborado en las misiones diplomáticas de Estados Unidos en El Salvador, Bolivia, Colombia, República Dominicana, España e Italia, entre otros países.

    La división del Departamento de Estado a cargo de las drogas celebró la confirmación en la redes sociales.

    “¡Damos la bienvenida a nuestro nuevo Subsecretario, Todd D. Robinson! Esperamos continuar nuestra misión de mantener a los estadounidenses seguros contrarrestando el crimen, las drogas ilegales, la inestabilidad y la injusticia en el extranjero con el sólido liderazgo y la visión de A / S Robinson”.

    Antes de asumir el nuevo cargo el subsecretario Robinson fungió como Consejero para Asuntos de Centroamérica en la cartera de exteriores, a la que entró en la década de 1990 al Centro de Operaciones y como asistente de la entonces secretaria de Estado Madeleine Albright.

    El INL tiene entre sus funciones coordinar el trabajo en la región para el desmantelamiento de redes de narcotráfico y llevar a la justicia a los cabecillas criminales.

    “Ayuda a los países impartir justicia y equidad al fortalecer sus tribunales, las fuerzas policiales y los sistemas penitenciarios. Estos esfuerzos reducen la cantidad de crimen y drogas ilegales que llegan a las costas de Estados Unidos”, puntualiza la agencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran XIV Conferencia Internacional de Minería en Chihuahua

    Se esperan más de 4 mil asistentes y múltiples oportunidades de negocios.   Chihuahua, Chih .-...

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto