Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 15:31

    Tirador de Nashville disparó indiscriminadamente a las víctimas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La violencia del lunes en The Covenant School fue el más reciente tiroteo en una escuela que sacudió a Estados Unidos y fue planeada cuidadosamente.

    Estados Unidos (VOA) – La autora de los disparos que mató a tres estudiantes y tres miembros del personal en una escuela cristiana en Nashville compró legalmente siete armas en los últimos años y escondió las armas de sus padres antes de llevar a cabo el ataque disparando indiscriminadamente a las víctimas y acribillando puertas y ventanas, dijo la policía, el martes.

    - Publicidad - HP1

    La violencia del lunes en The Covenant School fue el más reciente tiroteo en una escuela que sacudió a la nación y fue planeada cuidadosamente. La tiradora dibujó un mapa detallado de la escuela, incluidos los posibles puntos de entrada, y vigiló el edificio antes de llevar a cabo la masacre, dijeron las autoridades.

    La sospechosa, Audrey Hale, de 28 años, era una exalumna de la escuela. Hale no apuntó a víctimas específicas, entre ellas tres niños de 9 años y el director de la escuela, pero sí a “esta escuela, este edificio de la iglesia”, dijo el portavoz de la policía Don Aaron en una conferencia de prensa el martes.

    Hale estaba bajo el cuidado de un médico por un trastorno emocional no revelado y la policía no lo conocía antes del ataque, dijo el jefe de policía metropolitana de Nashville, John Drake, en la conferencia de prensa.

    Si a la policía le hubieran dicho que Hale tenía tendencias suicidas u homicidas, “entonces habríamos tratado de conseguir esas armas”, dijo Drake. “Pero tal como está, no teníamos absolutamente ninguna idea de quién era esta persona o si (Hale) siquiera existía”.

    Tennessee actualmente no tiene una ley de “bandera roja”, que permite que la policía intervenga y quite las armas de fuego de las personas que amenazan con matar.

    El martes por la noche, el gobernador de Tennessee dijo que una de las víctimas, la maestra suplente Cynthia Peak, de 61 años, era amiga cercana de su esposa, María, y que las dos tenían previsto cenar después de que Peak enseñara ese día.

    “María se despertó esta mañana sin una de sus mejores amigas”, dijo el gobernador Bill Lee, y agregó que su esposa una vez enseñó con Peak y otra de las víctima, Katherine Koonce, mujeres que “han sido amigas de la familia durante décadas”.

    Hale compró legalmente siete armas de fuego en cinco armerías locales, dijo Drake. Tres de ellos fueron utilizados en el tiroteo del lunes. La portavoz de la policía, Brooke Reese, dijo que Hale compró las armas entre octubre de 2020 y junio de 2022.

    Los padres de Hale creían que su hija había vendido un arma y no poseía ninguna otra, dijo Drake, y agregó que Hale “había estado escondiendo varias armas dentro de la casa”.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta Claudia Sheinbaum a próximos titulares de Cultura, Turismo y Trabajo

    Se trata de Claudia Curiel; Josefina Rodríguez y Marath Bolaños, quienes formarán parte del...

    Con tecnología de punta, la J+ detectará fugas de agua

    Diez empleados de la Dirección de Operación de la J+ recibirán un curso de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto