Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:39

    Tiene Biden la intención de visitar la frontera con México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Biden dijo que tiene planeado visitar la frontera sur de Estados Unidos, colindante con México, lugar de principal entrada de inmigrantes irregulares a EEUU.
    Estados Unidos (VOA) –El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que tiene la intención de viajar próximamente a la frontera con México en momentos en que la afluencia de inmigrantes aumenta considerablemente.

    “Esa es mi intención”, dijo Biden a preguntas de los periodistas que lo acompañaban en la tarde en un viaje a los estados de Kentucky y Ohio, aunque no ofreció más detalles.

    El viaje de Biden serviría para apaciguar las críticas de la oposición republicana que ha fustigado a la Administración por, desde su punto de vista, adoptar una política de “fronteras abiertas”, algo que ha sido rechazado continuamente por la Casa Blanca.

    - Publicidad - HP1

    La visita se produciría apenas unas semanas después de que el Tribunal Supremo decidiera mantener en vigor de manera indefinida el Título 42, una directiva aplicada durante lo peor de la pandemia de COVID-19, que permite enviar a México a los migrantes que solicitan asilo en la frontera.

    Con estas restricciones, los funcionarios estadounidenses han expulsado a migrantes dentro de Estados Unidos unas 2,5 millones de veces y han rechazado a la mayoría de las personas que solicitaron asilo en la frontera con el argumento de evitar la propagación de COVID-19, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

    Sin embargo, ni siquiera la vigencia del Título 42 ha podido contener el flujo de migrantes que llegan a la frontera sur en busca de asilo desde países como Cuba, Nicaragua y otras naciones de Centroamérica.

    Según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EEUU, 1.299.437 inmigrantes fueron procesados bajo el Título 8 en el año fiscal 2022. El Título 8 es la normativa de inmigración que permite expulsar a todos aquellos inmigrantes que entren a EEUU sin un debido permiso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto