Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 5:33

    Termina huelga de basureros en París

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los medios calculan que tres semanas de protestas han acumulado 10.000 toneladas de basura en las calles de París, igual al peso de la torre Eiffel.


    París (VOA) – El personal de limpieza de calles en París tenía previsto volver al trabajo este miércoles y enfrentar los montones de basura acumulados durante sus semanas de huelga, mientras las protestas por la controversial reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron parecían perder fuerza.

    Unas 10.000 toneladas de basura en las calles de la capital francesa, calculan los medios, equivalen al peso de la Torre Eiffel y se han convertido en un llamativo símbolo de la oposición a la ley de Macron, que sube la edad de la jubilación de los 62 a los 64 años.

    - Publicidad - HP1

    Los equipos de limpieza comenzarían este miércoles a despejar las calles tras las protestas del día anterior. CGT, el sindicato que representa a los trabajadores de basuras, dijo que sus tres semanas de huelga terminaban este miércoles. Se sumarían a otros obligados por ley antes a ayudar con la limpieza.

    “Es bueno que recojan la basura. Es muy insalubre, y algunos vecinos ya tienen problemas con ratas y ratones. Puede ser peligroso si se deja mucho tiempo”, dijo Gil Franco, un artista de 73 años.

    Algunos interpretaron la menguante asistencia a las marchas como el principio del fin de las manifestaciones contra la ley de pensiones.

    “La gente se está cansando. Ha habido demasiada violencia. París es un desastre y quiero seguir con la vida normal”, dijo Amandine Betout, de 32 años y residente en París, que compraba su croissant de la mañana en el distrito de Le Marais. Es algo “bueno” que se retire la basura de las calles, señaló.

    En las protestas del martes en París hubo docenas de arrestos y brotes de violencia, aunque en la jornada nacional de marchas participó mucha menos gente.

    El Ministerio del Interior dio una cifra de 740.000 manifestantes en todo el país, en comparación con los más de un millón de cinco días antes, cuando los inconformes expresaron su indignación a la orden de Macron de aprobar el proyecto de ley sin una votación parlamentaria.

    Para los sindicatos, la lucha contra la ley está lejos de terminar. Ya han convocado a un undécimo día de protestas para el 6 de abril.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto