Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:29

    Tercera noche de disturbios en Minnesota por muerte de joven afroamericano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las protestas comenzaron el domingo por la noche después de que la agente policial Kim Potter mató al joven afroamericano de 20 años Daunte Wright.

    Estados Unidos (VOA/) – Policías y manifestantes chocaron por tercera noche consecutiva en el estado de Minnesota después de que un agente mató a un joven afroamericano de 20 años el domingo por la tarde durante un incidente de tránsito.

    - Publicidad - HP1

    Las autoridades del área de Minneapolis decretaron un toque de queda a partir de las 10:00 de la noche para tratar de mantener a las multitudes fuera de las calles, pero cientos de personas se congregaron en el exterior de la jefatura de policía del suburbio de Brooklyn Center para pedir justicia.

    La policía ordenó a la multitud que se dispersara y en las confrontaciones posteriores los manifestantes lanzaron objetos a los agentes y estos respondieron con granadas de gas y de concusión.

    Las protestas comenzaron el domingo por la noche después de que la agente policial Kim Potter mató a Daunte Wright. La oficina forense del condado de Hennepin dijo que Wright murió de un disparo en el pecho y clasificó su muerte de homicidio.

    Los fiscales del condado refirieron el caso al vecino condado de Washington, donde el fiscal principal Pete Orput dijo que esperaba que hubiera una decisión sobre emitir cargos para este miércoles.

    Captura de pantalla 2021 04 14 121823

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, informó que había solicitado al gobernador de Minnesota que asignara el caso a la fiscalía estatal.

    En un comunicado el martes, la Policía y la Asociación de Agentes de Policía de Minnesota expresaron que “no debían sacarse conclusiones hasta que se complete la investigación”.

    Potter, una veterana de 26 de la policía de Brooklyn Center, renunció el martes. Potter dijo en una carta que consideraba que lo mejor para la comunidad, su departamento y sus compañeros era su renuncia inmediata.

    Elliot anunció el martes que el jefe de policía, Tim Gannon, renunciaría también.

    Gannon explicó el lunes en una conferencia de prensa que Potter disparó accidentalmente su arma contra Wright creyendo que estaba usando su pistola paralizante.

    La pistola paralizante, o Taser, es un arma no letal que genera un corrientazo eléctrico para incapacitar a un individuo, lo que permite a los agentes dominar una situación sin resistencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto