Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:28

    Tensión Mundial, China despliega 220 buques de guerra a mar de la China Meridional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Filipinas acusa a Pekín de militarizar el mar con su provocadora presencia

    El secretario de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, ha instado a Pekín que retire las embarcaciones detectadas en el mar de la China Meridional, y describió su presencia en la zona en disputa como una violación de los derechos marítimos de su nación.

    - Publicidad - HP1

    Lorenzana afirmó este domingo que 220 buques de guerra pertenecientes a las fuerzas chinas estaban operando dentro de la Zona Económica Exclusiva de Filipinas. Los barcos han invadido el “territorio soberano” del país y su presencia es “una clara acción provocadora de militarizar el área”, aseveró el secretario en un comunicado.

    El alto funcionario agregó que la Guardia Costera trabajaría con el Gobierno para emprender “acciones apropiadas” destinadas a “mantener la paz y la estabilidad” en el área marítima involucrada.

    El mar de la discordia

    El mar de la China Meridional ha sido una fuente constante de tensión durante años, al ser objeto de reclamaciones territoriales y marítimas de múltiples naciones, incluidas China, Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia, Indonesia y Brunei.

    La región, rica en recursos y una importante vía internacional por la que pasan billones de dólares en tráfico marítimo cada año, también ha sido el objetivo de las llamadas misiones de “libertad de navegación” organizadas por EE.UU.

    La creciente frustración de Filipinas con China se produce mientras Manila intenta negociar con Washington sobre la presencia de tropas estadounidenses en su territorio. El mes pasado, el presidente Rodrigo Duterte declaró que el Pentágono tendría que ofrecer una compensación financiera antes de poder enviar personal militar norteamericano en virtud del Acuerdo de Fuerzas Visitantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto