Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 20:49

    Suspende Parlamento Europeo su trabajo con Qatar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El Parlamento Europeo anunció que prepara un paquete de medidas encaminados a fortalecer la protección de los denunciantes y prohibir los grupos de amistad no oficiales dentro de su aparato legislativo.
    Estados Unidos (VOA) – El escándalo por supuestos actos de corrupción por parte de la vicepresidenta Eva Kaili, y otros implicados, llevó el viernes a que el Parlamento Europeo, tras una votación, suspendiera cualquier trabajo con Qatar, la nación árabe sede de la Copa del Mundo de fútbol. 

    En una conferencia de prensa posterior a la votación, la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola, dijo a los periodistas que los procesos penales de una investigación de la policía belga estaban dañando la democracia, para Europa, “y para todo lo que representamos, confianza que ha llevado años construir”.

    Los fiscales sospechan que la vicepresidenta Kaili y otras tres personas aceptaron sobornos del anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar, en su supuesto intento de influir en la formulación de políticas de la Unión Europea.

    - Publicidad - HP1

    Los legisladores de la UE respaldaron la resolución 541-2 y dijeron que estaban “horrorizados” por este presunto acto de corrupción, uno de los mayores escándalos del bloque europeo hasta la fecha.

    Las autoridades de Atenas congelaron el lunes los activos de Kaili y su partido político en Grecia también suspendió a la expresentadora de noticias de televisión. Tanto los asesores de Kaili como los de Qatar han negado haber actuado mal.

    El asesor del vice primer Ministro de Qatar y vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Majed al Ansari, rechazó durante una entrevista con la Voz de América que el gobierno qatarí esté vinculado con el escándalo.

    “Los fiscales oficiales no mencionaron el nombre de Qatar y sin embargo se publicó el lunes. Esos reportes de que Qatar puede estar involucrada vienen de la prensa”, afirmó Al Ansari.

    Una fuente cercana a la investigación dijo a la agencia de noticias Reuters que se incautaron 1,6 millones de dólares en las redadas y que se arrestó a personas por cargos de corrupción, incluida la propia Kaili.

    [Parte de la información para este informe proviene de The Associated Press y Reuters].

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto