Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:37

    Steve Bannon, culpable de desacato al Congreso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Bannon enfrenta una sentencia de 30 días a un año de prisión y una multa de 100 a 100.000 dólares por cada uno de los dos cargos de desacato al Congreso por los que fue declarado culpable.
    Estados Unidos (VOA) – Steve Bannon, exasesor del expresidente Donald Trump, fue declarado culpable este viernes de desacato al Congreso por no presentarse a una cita del comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

    Bannon, de 68 años, una influyente figura de la derecha estadounidense, enfrentaba dos cargos menores por negarse a prestar testimonio y a suministrar documentos al panel de la Cámara de Representantes. El jurado lo declaró culpable de ambos cargos.

    Cada cargo conlleva una condena de 30 días a un año de prisión y una multa de 100 a 100.000 dólares. El juez Carl Nichols fijo la fecha de sentencia para el 21 de octubre.

    - Publicidad - HP1

    El jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, tomó menos de tres horas de deliberaciones para alcanzar el veredicto.

    El comité había citado a Bannon porque los investigadores creen que tuvo conocimiento de antemano sobre algunos de los elementos del ataque en que cientos de partidarios de Trump trataron de impedir la certificación dela victoria de Joe Biden en la elección presidencial de 2020.

    Bannon, cuyo título oficial en la Casa Blanca era de estratega jefe y alto asesor del presidente durante los siete meses que sirvió en la administración Trump en 2017, alegaba que sus documentos y su testimonio estaban protegidos por el privilegio ejecutivo.

    Sus abogados sugirieron este viernes en su alegato final que Bannon era un blanco político y presentaron al principal testigo de la Fiscalía como un demócrata con motivaciones políticas y lazos con uno de los fiscales.

    La Fiscalía argumentó que Bannon simplemente mostró desprecio a la autoridad del Congreso y debía responder por su actitud desafiante.

    En el juicio hubo solamente dos días de testimonios, en que los fiscales llamados a dos testigos y la defensa a ninguno.

    * Con información de Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto