Sostienen EE.UU. y China conversaciones de alto nivel

Las conversaciones se producen días después de que Estados Unidos y otros aliados acusaron a China de «comportamiento irresponsable y desestabilizador en el ciberespacio». China respondió con acusaciones similares.



Estados Unidos (VOA/) – 
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó el lunes que una diplomática estadounidense de alto rango dijo a funcionarios en China que Estados Unidos «da la bienvenida a la dura competencia entre nuestros países», pero que no busca un conflicto con China.

La subsecretaria de Estado Wendy Sherman visitó China durante dos días. Durante su estancia ha sostenido conversaciones, incluidas reuniones con el viceministro de Relaciones Exteriores, Xie Feng, y el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

- Publicidad - HP1

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo en un comunicado que Sherman y Wang «discutieron formas de establecer términos para la gestión responsable de la relación entre Estados Unidos y China».

Con respecto a temas específicos, Price dijo que Sherman discutió las preocupaciones de Estados Unidos sobre la represión de China en Hong Kong, el genocidio y los crímenes de lesa humanidad en Xinjiang y las restricciones a la libertad de prensa. Price dijo que Sherman también aludió a la «conducta de China en el ciberespacio».

Las conversaciones se producen días después de que Estados Unidos y otros aliados acusaron a China de «comportamiento irresponsable y desestabilizador en el ciberespacio», y China respondió con acusaciones de ciberataques estadounidenses contra sus intereses.

Según un resumen oficial de la parte china, Xie dijo que Estados Unidos está trabajando para reprimir a China, incluso para establecerla como un «enemigo imaginario».

[Con información de Reuters y AP]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse