Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 16:28

    Sobrepasa Italia las 100.000 muertes por COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un año después de haber sido el primer país europeo en entrar en confinamiento, Italia ha sobrepasado la marca de las 100.000 muertes por el coronavirus.


    Washington, D.C. (VOA) – El número de muertos en Italia por el coronavirus superó los 100.000 el lunes, un año después de que se convirtiera en el primer país de Europa en declara un encierro para tratar de detener la propagación del virus.

    El Ministerio de Salud de Italia registró 318 muertes en las últimas 24 horas el lunes, lo que eleva el total de muertes por COVID-19 del país a 100.103 y lo convierte en el séptimo país del mundo en superar esta marca, después de Estados Unidos, Brasil, México, India y Rusia. y Reino Unido, según un recuento de Reuters. Italia tiene el segundo mayor número de muertos por la pandemia en Europa después del Reino Unido.

    - Publicidad - HP1

    El lunes temprano, el Ministerio de Salud italiano cambió de rumbo y firmó una orden aprobando la vacuna AstraZeneca COVID-19 para personas de 65 años o más.

    A pesar de que la Agencia Europea de Medicamentos aprobó completamente la vacuna, al igual que hizo Alemania, el gobierno italiano inicialmente se resistió a administrar la vacuna a personas mayores de 65 años debido a los datos limitados sobre su eficacia dentro de ese grupo de edad. Alemania también ha cambiado de rumbo en su uso.

    Las dudas planteadas por algunos funcionarios de salud llevaron a las personas a rechazar la vacuna, lo que provocó que las dosis no se usaran y ralentizaran el proceso de vacunación en todo el continente.

    Mientras tanto, el Reino Unido reabrió todas sus escuelas el lunes por primera vez desde fines de 2020. Las aperturas se producen en momentos en que el país experimenta algunas de las cifras más bajas de muertes por coronavirus desde octubre. El coronavirus causa la enfermedad COVID-19.

    El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó el lunes la reapertura de escuelas en la nación como “un primer paso crucial” en una “hoja de ruta hacia la libertad”, pero advirtió contra la complacencia.

    Vacunas

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron el viernes nuevas pautas para quienes han sido completamente vacunados, advirtiendo que pueden reunirse sin mascarilla en grupos pequeños con otras personas que hayan sido inoculadas, pero que aún deben usar máscaras en público.

    Los estudiantes estadounidenses en Detroit, Michigan, regresaron a las aulas para el aprendizaje en persona el lunes por primera vez en meses, mientras que los funcionarios de la ciudad de Nueva York anunciaron que las escuelas secundarias públicas reabrirán para la docencia en persona el 22 de marzo.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) argumentó que los llamados “pasaportes de vacunas” para COVID-19 no deben usarse para viajes internacionales porque las vacunas contra el coronavirus no están fácilmente disponibles en todo el mundo.

    El jefe de emergencias de la OMS, el doctor Michael Ryan, dijo en una conferencia de prensa el lunes que existen “consideraciones prácticas y éticas reales” para los países que están considerando implementar pasaportes de vacunas y dijo que la agencia de salud de la ONU lo desaconseja por ahora.

    Mientras tanto, la Unión Europea ha advertido a los estados miembros que no compren la vacuna COVID-19 de Rusia, Sputnik V, ya que la UE aún no ha completado una revisión de la misma. A pesar de la advertencia, varias naciones han tomado medidas para comprar la vacuna.

    El lunes temprano, el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins informó de casi 117 millones de casos de coronavirus en todo el mundo. Estados Unidos tiene más infecciones que cualquier otro país con 29 millones, seguido de India con 11,2 millones y Brasil con 11 millones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entre esperanzas y angustias, familia de desaparecido en derrumbe de puente de Baltimore espera mientras sigue la búsqueda

    #ÚltimaHora: Maynor Suazo, hondureño empleado de mantenimiento, entre los desaparecidos tras colapso del puente en Baltimore. Familiares mantienen la esperanza. #Baltimore #MaynorSuazo #Desaparecidos

    Intensifican acciones contra incendios forestales en la Sierra Tarahumara durante Semana Santa con más de 1,300 participantes

    ¡Cuida el medio ambiente y evita incendios forestales! Durante Semana Santa, brigadas anti-incendios intensificarán acciones en la Sierra Tarahumara para proteger nuestros hermosos paisajes. #PrevenciónDeIncendios #SemanaSanta #SierraTarahumara
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto