Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:39

    Serán llevados a base militar migrantes enviados por Florida a Massachusetts

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cerca de 50 migrantes, en su mayoría venezolanos, que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió a Martha´s Vineyard, Massachusetts, serán llevados en una base militar de Cape Cod, anunció este viernes el gobernador de ese estado, Charlie Baker.

    Estados Unidos (VOA) – El traslado incluirá acceso a alimentos, alojamiento temporal y servicios esenciales como asesoría legal y tratamiento médico.

    - Publicidad - HP1

    Baker, republicano, anunció en un comunicado que activará a 125 miembros de la Guardia Nacional de Massachussets como parte del esfuerzo por recibir al grupo de migrantes, a los que se les proveerá dormitorios de la base, en espacios pensados también para familias, las cuales no serán separadas, insistió.

    La inesperada llegada de dos aviones con migrantes a la isla de Martha´s Vineyard, exclusivo destino turístico donde el expresidente Barack Obama tiene una residencia, tomó por sorpresa a esa comunidad, no acostumbrada a recibir migrantes y que sin embargo se movilizó para asegurar comida y techo a los recién llegados, entre ellos varios niños.

    El movimiento a la base militar será voluntario y es visto por las autoridades como un alivio para Martha´s Vineyard, una localidad que no posee las facilidades ni los recursos para acoger a los migrantes.

    “Estamos agradecidos a los voluntarios y autoridades locales que han dado el paso al frente en Martha’s Vineyard en los últimos días para proveer servicios inmediatos a estas personas”, afirmó Baker en el comunicado.

    Las autoridades no han dicho qué sucederá con los inmigrantes que decidan no ir a la base de Cape Cod.

    La Joint Base Cape Cod incluye una base de la Guardia Costera, además de instalaciones para otras ramas de los servicios armados, y ha provisto albergue de emergencia anteriormente, como en el caso de residentes de Luisiana que fueron desplazados por el huracán Katrina en 2005.

    El gobernador de DeSantis dijo que los vuelos a Martha’s Vineyard forman parte de una iniciativa para “transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario”.

    La legislatura de Florida asignó 12 millones de dólares para transportar a “extranjeros no autorizados” fuera del estado, dijo el jueves la oficina de prensa de DeSantis.

    Los gobernadores de Texas y Arizona han enviado a miles de migrantes en autobuses a Nueva York, Chicago y Washington, D.C., en los últimos meses.

    Esta historia fue complementada con información y reporte de Associated Press

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vivimos en burbujas, que no necesariamente son buenas

    Pongamos todo en perspectiva

    Migración y Pobreza = Cambio Climático

    El año pasado fue el más caluroso del que se tenga registro, de acuerdo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto