Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:59

    Será un latino el primer rostro de la Generación Z en el Congreso de EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El demócrata de raíces cubanas Maxwell Alejandro Frost representará con 25 años al Distrito 10 de la Florida en la Cámara de Representantes de EEUU tras derrotar al republicano Calvin Wimbish. El candidato progresista califica con el mínimo de edad requerido.
    Estados Unidos (VOA) – Maxwell Alejandro Frost, un activista de 25 años de ascendencia cubana, hizo historia este martes al confirmarse que se convertirá en el primer rostro de la Generación Z en el Congreso de Estados Unidos tras derrotar al republicano Calvin Wimbish en las elecciones de medio término. 

    Frost representará al Distrito 10 de la Florida, en el área de Orlando, de amplia mayoría demócrata; un escaño que dejó vacío la también demócrata Val Demings, que disputó -sin éxito- con el republicano Marco Rubio la carrera por el Senado en el Estado sureño.

    “!Ganamos! Esta noche se hizo historia. Hemos hecho historia para los floridanos, los de la Generación Z, y para todo el que cree que merecemos un mejor futuro. Estos más que agradecido por la oportunidad de representar a mi hogar en el Congreso de los Estados Unidos”, publicó Frost en un tuit.

    - Publicidad - HP1

    Este año será el primero en el que candidatos de la llamada Generación Z o “zillenials”, los nacidos entre 1995 y 2010, podrán aspirar a ser miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU. Con 25 años, Frost califica con el mínimo de edad requerido para alcanzar un asiento en la legislatura.

    Orgulloso de sus raíces afrocubanas, Frost cuenta en la web oficial de su campaña como su abuela y su madre llegaron a la Florida desde Cuba en los llamados Vuelos de la Libertad de principios de los 1960. Su madre, una “víctima del sistema”, se vio envuelta en un “ciclo de drogas, crimen y violencia” durante su embarazo y tuvo que tomar la “difícil decisión” de entregarlo en adopción.

    El miembro más joven del Congreso ha confesado ser víctima de violencia policial y de armas, por lo que ha centrado su campaña en puntos polémicos como el control de armas, el cambio climático, el acceso universal a la salud, el derecho al voto y la prevención de la violencia, entre otros temas.

    [Con información de AP y Reuters​]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto