Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 6:39

    Senadores de EE.UU. buscan sancionar a China por el coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Nueve senadores republicanos buscan la aprobación de una ley que sancione al gobierno de China por ocultar información sobre el brote del nuevo coronavirus y permitir así su propagación por el mundo.
    Washington, D.C.  (VOA) – Un grupo de nueve senadores republicanos presentaron este martes un proyecto de ley que busca que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponga sanciones a China por la propagación de la pandemia de coronavirus.

    Los legisladores están encabezados por el senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, quien explicó en un despacho de prensa que está convencido de que “sin el engaño del Partido Comunista Chino”, el virus no habría llegado a Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    Los firmantes del texto, argumentan además que las autoridades chinas “se niegan a permitir que los investigadores estudien cómo comenzó este brote”.

    La legislación, denominada Ley de Responsabilidad COVID-19, intenta doblegar al gigante asiático mediante sanciones, para que explique cómo pudo tener lugar la propagación y por qué supuestamente no informaron al mundo de la propagación.

    “El Partido Comunista Chino ha demostrado una y otra vez que solo cooperarán si su mano es forzada”, aseguró en el comunicado de prensa Jim Inhofe, senador por el estado de Oklahoma.

    Los legisladores quieren poner en manos del presidente Trump un mecanismo de sanción al gigante asiático, tal y como explican en el comunicado.

    “Esta legislación se trata de tomar las medidas necesarias contra China para responsabilizarles por el encubrimiento del brote de COVID-19 y evitar la propagación de futuras pandemias”, dijo el senador Steve Daines, de Montana.

    Igualmente el senador Rick Scott, de Florida, fue directo con la idea de las sanciones: “Tomaremos medidas y haremos todo lo posible para responsabilizar a la China comunista por la devastación que han causado en todo el mundo”.

    De acuerdo con la legislación impulsada por Graham, el presidente debería hacer una certificación ante el Congreso dentro de los próximos sesenta días.

    La ley exige que el gobierno chino ofrezca información detallada de la contabilidad y estadísticas sobre la pandemia, en coordinación con EE.UU., sus socios en la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Pide además que China cierre todos los mercados locales “que tienen el potencial de exponer a los humanos a riesgos para la salud”.

    Finalmente, la legislación pide la liberación de todos los activistas prodemocracia que fueron encarcelados en Hong Kong tras el brote de coronavirus.

    Las sanciones buscarían la “congelación de activos, prohibiciones de viaje, revocaciones de visados”, así como restringir a las instituciones financieras de Estados Unidos el otorgar préstamos a empresas del gigante asiático, y “prohibir que las empresas chinas coticen en las bolsas de valores estadounidenses”.

    Firman la carta Thom Tillis (Carolina del Norte), Cindy Hyde-Smith (Mississippi), Mike Braun (Indiana) Todd Young (Indiana) y Roger Wicker (R-Mississippi), además de los anteriormente mencionados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto