Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:06

    Senado celebra último día de audiencias de confirmación de Jackson para la Corte Suprema

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los legisladores escucharán declaraciones de testigos externos, incluidos funcionarios de la Asociación de Abogados de EE. UU., profesores de derecho y representantes de grupos de derechos civiles, fuerzas del orden y derechos religiosos.

    Washington, DC. (VOA) – La Comisión Judicial del Senado de EE. UU. celebra su último día de audiencias de confirmación el jueves para la nominación de la jueza Ketanji Brown Jackson a un puesto en la Corte Suprema.

    - Publicidad - HP1

    Los legisladores escucharán declaraciones de testigos externos, incluidos funcionarios de la Asociación de Abogados de Estados Unidos, profesores de derecho y representantes de grupos de derechos civiles, fuerzas del orden y derechos religiosos.

    Después de la sesión del jueves, los miembros de la comisión considerarán la nominación de Jackson antes de votar si enviarla al pleno del Senado para su consideración.

    En el tercer día de audiencias de confirmación el miércoles, Jackson defendió una vez más su historial ante los miembros republicanos, y el senador Thom Tillis, republicano por Carolina del Norte, sugirió que Jackson poseía una naturaleza amable que la hacía demasiado indulgente al dictar sentencias como jueza federal.

    Jackson dio una respuesta larga, diciendo que a menudo buscaba explicarles a los acusados el impacto de sus acciones con el objetivo de reducir la probabilidad de que cometieran más delitos cuando fueran liberados.

    El senador Lindsay Graham, republicano por Carolina del Sur, se mostró más combativo mientras seguía preguntándole a Jackson sobre sus decisiones de sentencia como jueza, interrumpiéndola repetidamente cuando intentaba responder. También mencionó las polémicas audiencias de confirmación de 2018 para el juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh.

    Un interrogador más amistoso, el senador Patrick Leahy, demócrata por Vermont, le preguntó a Jackson por qué sentía que era importante que las instituciones democráticas estadounidenses, como los tribunales, reflejaran la diversidad de la nación.

    Jackson respondió que, entre otras razones, “refuerza la confianza del público en nuestro sistema”.

    “Tenemos una sociedad diversa en Estados Unidos. Hay gente de todas partes que vienen a esta gran nación y se ganan la vida”, dijo.

    [Parte de la información de este informe provino de The Associated Press y Reuters.]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto