Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:20

    Secretario Blinken exhorta a aliados a mantener la lucha contra el Estado Islámico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Blinken dijo que los esfuerzos de la coalición contra el Estado Islámico han detenido el flujo de combatientes extranjeros hacia Siria e Irak.

    Estados Unidos (VOA/) – El secretario de Estado de Estados Unidos,  Antony Blinken, instó este lunes a los aliados a mantenerse enfocados en la derrota del grupo Estado Islámico y en particular a contrarrestar a sus afiliados en África.

    - Publicidad - HP1

    “Hemos hecho un gran progreso porque hemos trabajado unidos, así que esperamos que ustedes mantengan el ojo en la lucha, mantengan

    El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, es recibido por el papa Francisco en el Vaticano el 28 de junio de 2021.

    Siria y el Vaticano

    Otra reunión este lunes en Italia estará concentrada específicamente en Siria, donde además de los asuntos relacionados con el Estado Islámico, Blinken, el ministro de exteriores italiano, Luigi De Maio, y otros ministros debatirán sobre la renovación de los esfuerzos para poner fin a un conflicto que comenzó en 2011.

    Entre los temas estará, en particular, la capacidad de Naciones Unidas para enviar ayuda a través de las fronteras, dijo el Departamento de Estado.

    Se espera que también se discutirá el respaldo de Estados Unidos a un alto al fuego inmediato en Siria.

    Poco antes este lunes, Blinken visitó el Vaticano para reunirse con el papa Francisco y otros funcionarios. Entre los temas a abordar estuvo el cambio climático, los derechos humanos y la trata de personas.

    La visita tuvo lugar antes de una reunión prevista en octubre entre el Papa y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

    Además de reunirse con el cardenal Pietro Parolin y el arzobispo Paul Gallagher, Blinken recibió un recorrido por la Sala Regia y la Capilla Sixtina.

    Blinken se encuentra en una gira multinacional por Europa, que el martes lo lleva a Matera, Italia, para una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del G-20. La agenda de esas conversaciones incluye la pandemia de COVID-19, la crisis climática y la recuperación económica equitativa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto