Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:42

    Se reúne Zelenskyy con el Secretario de Estado de EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    “La realidad jurídica debe corresponder siempre a la realidad real. Y es un hecho que Rusia se ha convertido en la mayor fuente de terrorismo en el mundo”, dijo Zelenskyy.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo en su discurso diario que él y el secretario de Estado Estados Unidos, Antony Blinken, en una visita no anunciada el jueves a Kiev, hablaron sobre una variedad de temas, incluida la designación de Rusia como estado terrorista. 

    “La realidad jurídica debe corresponder siempre a la realidad real. Y es un hecho que Rusia se ha convertido en la mayor fuente de terrorismo en el mundo”, dijo Zelenskyy. “El mundo debe recibir una señal inequívoca de que el terrorismo ruso no será perdonado”.

    También en su discurso diario, Zelenskyy dijo: “Más de 1.000 kilómetros cuadrados de nuestro territorio han sido liberados desde el 1 de septiembre”. El presidente dijo: “Estoy agradecido con todos los que hicieron que esto sucediera. Estoy agradecido con el ejército, los oficiales de inteligencia y los servicios especiales por cada bandera ucraniana que se ha izado en estos días”.

    - Publicidad - HP1

    “Los extraordinarios defensores de primera línea de Ucrania continúan luchando valientemente por la libertad de su país”, dijo Blinken en un comunicado después de reunirse con Zelenskyy. El máximo diplomático estadounidense reafirmó el compromiso del presidente Joe Biden de apoyar a Ucrania “durante el tiempo que sea necesario”.

    Mientras tanto, Estados Unidos dijo el jueves que planea enviar 2.200 millones de dólares en ayuda militar a largo plazo a Ucrania y otros 18 países europeos amenazados por la agresión rusa, y otros 675 millones de dólares directamente al gobierno de Kiev en un nuevo paquete de municiones para combatir la invasión de Moscú.

    Un informe de un grupo de noticias dijo que Blinken “ingresó al edificio fortificado de la administración presidencial de Ucrania a través de una serie de pasillos oscuros con sacos de arena apilados sobre las ventanas que eventualmente conducían a una habitación blanca con adornos dorados y candelabros de cristal”.

    Zelenskyy expresó su gratitud por el “enorme apoyo” que Estados Unidos ha enviado a Ucrania y elogió a Biden y al Congreso de Estados Unidos por ayudar a Ucrania a “devolver nuestro territorio y nuestras tierras”.

    En general, la nueva asistencia de EEUU llevaría su total de ayuda relacionada con Ucrania a 15.200 millones desde que Biden asumió el cargo en enero del año pasado. Los 675 millones de dólares en asistencia militar incluyen armamento pesado, municiones y vehículos blindados.

    Blinken dijo que los 2.200 millones de dólares en ayuda a largo plazo “reforzarían la seguridad de Ucrania y 18 de sus vecinos, incluidos muchos de nuestros aliados de la OTAN, así como otros socios regionales de seguridad que podrían estar en riesgo de una futura agresión rusa”.

    En una declaración separada, el Departamento de Estado dijo que la ayuda ayudaría a esos países a “disuadir y defenderse de las amenazas emergentes a su soberanía e integridad territorial” al reforzar su integración militar con la OTAN, la alianza militar occidental dominada por Estados Unidos.

    A la espera de la aprobación del Congreso, alrededor de $ 1 mil millones de $ 2,2 mil millones irían a Ucrania y el resto se dividirá entre Albania, Bosnia, Bulgaria, Croacia, la República Checa, Estonia, Georgia, Grecia, Kosovo, Letonia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia, dijo el Departamento de Estado.

    En Nueva York, Rusia convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para criticar a Occidente por enviar apoyo militar a Ucrania en lo que su enviado dijo que se ha convertido en una guerra de poder.

    “La OTAN básicamente dirige manualmente a Kyiv en el teatro de guerra”, afirmó el embajador Vassily Nebenzia.

    Dijo que son “fantasías vacías” que las armas occidentales traerán la victoria de los ucranianos en el campo de batalla.

    “Las nuevas armas no cambiarán el equilibrio de fuerzas y solo prolongarán la agonía del régimen de Zelensky”, dijo.

    El enviado de Washington dijo que Moscú tuvo el descaro de sugerir que los países deberían hacerse a un lado mientras busca destruir a otro estado miembro de la ONU.

    “Estados Unidos está comprometido a apoyar al pueblo de Ucrania mientras defiende sus vidas, su libertad y su democracia. No estamos ocultando este apoyo”, dijo el embajador Richard Mills. “Ucrania y todos los estados miembros de la ONU tienen todo el derecho a defenderse, y no dejaremos de apoyar a Ucrania solo porque Rusia está frustrada porque su intento de cambio de régimen no ha ido según lo planeado”.

    Anteriormente, en una reunión de funcionarios occidentales en Alemania para coordinar el apoyo a Ucrania, el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, dijo que “la guerra está en otro momento clave”, con las fuerzas ucranianas en medio de una contraofensiva para tratar de recuperar el territorio perdido en el sur. del país. Dijo: “Ahora estamos viendo el éxito demostrable de nuestros esfuerzos comunes en el campo de batalla”.

    Aun así, los funcionarios estadounidenses indicaron que las conversaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia no parecen ser una prioridad para Ucrania.

    “En este momento, los ucranianos no tienen un mapa viable desde el cual negociar”, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado. “El veinte por ciento de su territorio se ha ido, algo así como el 30% de su potencial industrial y agrícola se ha ido. Por eso están lanzando esta contraofensiva”.

    Los ministros de defensa de Alemania y los Países Bajos dijeron al margen de la reunión con Austin que sus países brindarán nueva capacitación a las fuerzas ucranianas sobre cómo desactivar las minas rusas y enviar equipos de desminado al gobierno de Kyiv.

    Además de los combates en los confines del sur de Ucrania y la región industrializada del este de Donbas, continuaron los bombardeos cerca de la planta de energía nuclear Zaporizhzhia de Ucrania, la más grande de Europa.

    Ambas partes se han culpado mutuamente por los ataques, incluso cuando la agencia de vigilancia de la energía atómica de las Naciones Unidas ha pedido la creación de una zona segura alrededor de la instalación para evitar una catástrofe similar al desastre de la planta nuclear en Chernobyl en 1986.

    [Parte de la información de este informe provino de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto